La Carreira Pedestre Nocturna de Cee reúne a 800 deportistas

La Carreira Pedestre Nocturna de Cee reúne a 800 deportistas
Imagen de la edición de 2019, la última celebrada hasta ahora

Alrededor de ochocientos deportistas se han inscrito finalmente en la VII Carreira Pedestre Nocturna Concello de Cee que se celebra a partir de las21 horas de este sábado y que está previsto que finalice cerca de la medianoche.


La prueba de 10K es la que ha generado mayor interés, con un total de 326 inscritos (salida a las 22:10 horas); seguida de la de 3K., con 209 inscritos (saldrán a las 21:40 horas); infantil-cadete-juvenil, con 75 (21:42 h.): pitufo, con 81 (21:00 h.); benjamín, con 57 (21:10 h.); y alevín, 36 (21:25 h.).

Los trazados establecidos discurren íntegramente por el núcleo urbano ceense. De esta forma, se verán afectadas las calles Domingo Antonio de Andrade, Alvarellos Berrocal, Praza da Constitución, Rosalía de Castro, Mariña, Fornelo, Porto de Brens, Paseo alcalde Pepe Sánchez, Hospital Virxe da Xunqueira y rúa Europa. El punto de salida y llega estará ubicado frente a la sede consistorial. 


Del operativo dispuesto por la organización formarán parte cerca de medio centenar de personas, entre las que habrá personal municipal (departamento de Deportes y Policía Local), voluntarios de Protección Civil de Cee, Corcubión y Fisterra, voluntarios de clubes locales (AC Baloncesto Costa da Morte, AD Olimpia, Club Ciclista Cee) y voluntarios a título individual.


Por lo que respecta a los favoritos, en la carrera de 10K la mayoría de las quinielas apuntan a Esteban Díaz y a Tina Fernández; mientras que Martín Regueira y Apolonia Bermúdez se perfilan como los principales candidatos a subir a lo más alto de podio en la 3K.

La Carreira Pedestre Nocturna de Cee reúne a 800 deportistas

Te puede interesar