Carlos López, en modo estelar

Carlos López, en modo estelar
Carlos López, mediapunta del Bergantiños, dedicó uno de sus goles a Uxío da Pena | la región

Ha tenido que esperar a la tercera jornada, pero el Bergantiños lo ha conseguido. El equipo carballés celebró su primera victoria de la temporada tras ganar en As Eiroas (3-1) al Real Avilés. Carlos López Vilasánchez (Ares, 9/2/1996) fue el gran protagonista del encuentro al firmar su primer doblete con la camiseta rojilla y ser totalmente determinante en el desenlace del partido. Es el pichichi del grupo 1.
 

Carlos, que había estrenado su cuenta goleadora el domingo anterior en O Couto frente al Arenteiro anotando un penalti que significó el 1-1 final, marcó dos auténticos golazos frente al Avilés. En el primero (minuto 55) realizó una gran presión en el medio del campo y, tras recuperar la pelota, salió como una flecha hacia la portería contraria ligeramente escorado a la derecho. Se permitió orientarse para acomodar la finalización para su izquierda y definió con un tiro raso buscando el segundo palo. Era el 2-0 para el Bergan. El Avilés recortó distancias pero en el 73 volvería a surgir la figura de ‘Charly’, como le conocen en el vestuario carballés, para firmar un auténtico golazo desde unos 40 metros. Aprovechó que Saldaña estaba adelantado y le coló el balón por encima con un zurdazo impecable. Carlos tuvo el detalle de dedicarle uno de sus goles a Uxío da Pena, exfutbolista del Bergan que perdió a su padre la semana pasada.

 

Datos

El Bergan demostró que es un equipo de segundas partes. Al menos en la faceta goleadora: de los cinco tantos que lleva hasta el momento, marcó cuatro en las segundas partes. Ante el Avilés también encajó en el segundo acto, algo que no había sucedido hasta entonces. La Gimnástica y el Arenteiro le marcaron tres goles, pero en las primera parte.

Carlos López, en modo estelar

Te puede interesar