El capitán Aarón causa baja en el Bergantiños y Carlos López renueva

El capitán Aarón causa baja en el Bergantiños y Carlos López renueva
El lateral izquierdo Aarón, durante el partido ante el Arosa en el que el Bergantiños logró el ascenso a Segunda RFEF | raúl lópez

El Bergantiños se queda sin un referente. El lateral capitán Aarón Rama Maceiras (A Coruña, 1990) se desvincula del club después de nueve temporadas, divididas en dos etapas, corriendo la banda izquierda del terreno de juego de As Eiroas. Su salida obedece a “motivos laborales y profesionales”, informó la entidad carballesa.


El Bergantiños quiso subrayar en un comunicado “el comportamiento ejemplar como persona, jugador y capitán” de Aarón durante su estancia en Carballo “representado siempre de la mejor de las maneras posibles las responsabilidades otorgadas por el club y los compañeros”.


Después de finalizar su formación en las canteras del Deportivo y el Victoria, Aarón comenzó su carrera como futbolista sénior en el Laracha en Preferente Norte en la temporada 2011/12. Después de un año en el Municipal ya dio el salto a Tercera División fichando por el Bergantiños, pero al término de la 2012/13 firmó por el Fabril.


A pesar de contar con cierto protagonismo en el filial blanquiazul, el lateral regresó en el verano de 2014 al Bergantiños, donde encadenaría ocho campañas seguidas.


Durante sus nueve temporadas en As Eiroas, Aarón ha acumulado un total de 282 partidos oficiales con el Bergantiños, 271 de ellos como titular, sumando 23.910 minutos sobre el terreno de juego. Números de auténtico referente en el club. Además, a pesar de su demarcación como defensa, ha logrado anotar 45 goles y únicamente fue expulsado en una ocasión.


Aarón abandona el Bergantiños después de haber cumplido el sueño de lograr el ascenso a Segunda RFEF en la campaña 2020/21. “Es el objetivo cumplido, el sueño de cualquiera, además logrado en casa tras tanto tiempo”, declaró Aarón después de ganar al Arosa en As Eiroas y lograr el ansiado ascenso.


Aarón, indiscutible en el lateral izquierdo del Bergantiños durante ocho años, perdió protagonismo el pasado curso en detrimento de Brais Martínez. El ya excapitán rojillo disputó en la 2021/22 un total de 10 partidos oficiales, 6 como titular, acumulando 457 minutos.


De esta forma, la salida de Aarón se suma a otras ya confirmadas por el Bergantiños con anterioridad. El portero Brais Pereiro, los defensas Iago Parga y Blas Alonso, el centrocampista Antón Concheiro y los atacantes Jorge Cano y Martín Lamelas tampoco seguirán defendiendo los colores del conjunto de Carballo durante la próxima temporada 2022/23.


Continuidad de Carlos

Carlos López Vilasánchez (Ares, 1996) cumplirá tres temporadas en el Bergantiños después de llegar a un acuerdo con el club para prolongar su contrato una campaña más.


Formado en la cantera del Racing de Ferrol y con pasado en equipos como Galicia de Mugardos, Cerceda y As Pontes, el mediapunta de 26 años ha sido una pieza importante para el técnico José Luis Lemos en los dos últimos cursos en As Eiroas.


Carlos acumula 55 partidos oficiales con el Bergantiños, 45 como titular, y 7 goles.

“Espero seguir sumando grandes momentos nun ano tan especial para o club como son os 100 anos da súa creación. Confío en que a traxectoria do Bergan nesta categoría será memorable e farei todo o posible para que así sexa”, declaró Carlos.


El Bergantiños cuenta con cinco futbolistas confirmados de cara a la próxima temporada. Los fichajes de Adri Pérez (Palencia) y Dani Pedrosa (Villalbés) y los renovados Agulló, Remeseiro y Carlos.

El capitán Aarón causa baja en el Bergantiños y Carlos López renueva

Te puede interesar