El Calvo Xiria levanta un muro defensivo en el Vila de Noia

El Calvo Xiria levanta un muro defensivo en el Vila de Noia
Aarón Rodríguez lanza a portería durante el partido | Raúl López

La defensa ha vuelto a ser el mejor aliado del Calvo Xiria en su partido contra el Balonmano Tejina este sábado en el Vila de Noia
Los carballeses recibían al penúltimo clasificado de su grupo de Primera Nacional. Esto, sumado al gran momento de forma del Xiria, sin conocer la derrota en lo que va de 2024, hacía prever una victoria cómoda para los locales que, sin embargo, no se confiaron y salieron a darlo todo en un partido que empezaba igualado en los diez primeros minutos.


Antes del tiempo de descanso, los de Adrián Dubra eran capaces de romper el marcador y conseguir una ventaja de seis tantos con la que llegaban al entretiempo 18-10 arriba en el marcador. 
Ya en la segunda mitad, se mantuvo la misma tónica de partido y los carballeses fueron capaces de ampliar su ventaja hasta los ocho que resultaron en el definitivo veintiocho a veinte.
Con este triunfo, el Calvo Xiria aprovecha la derrota del Carballal y asciende a la quinta plaza, sumando veinticinco puntos en las veintidós jornadas disputadas. 

 

Cómoda victoria del sénior femenino en el Vila de Noia frente a un débil Chapela

 

El sénior femenino del Calvo Xiria ha vuelto a la senda de la victoria.
Tras dos derrotas en las dos últimas semanas, las carballesas se han impuesto por un contundente 38-13 al Balonmán Chapela, último clasificado del grupo.


Las de Alejandro Arias no dieron opción en ningún momento a sus rivales, cogiendo ventaja desde el inicio del encuentro. Se marcharon al tiempo de descanso ganando por diecisiete goles a seis, diferencia que lograron aumentar hasta el veinticinco a trece definitivo. 


Las jugadoras más destacadas del Xiria fueron Lucía de la Torre con ocho tantos, seguida de Tamara Pombo y Marta Gómez, con siete cada una.
Las carballesas se sitúan con esta victoria como cuartas clasificadas con dieciséis puntos tras la derrota del Carballal. La próxima semana visitarán al Solgaleo

 

Xiria femenino 5 22914.04
Un lanzamiento de Andrea Díaz durante el encuentro  | Raúl López

 

El sénior “B” recibe al equipo más en forma del 2024

 

El sénior masculino de Segunda Autonómica del Calvo Xiria culmina una jornada de triplete local para los carballeses. 
Los de Brais Puñal reciben este domingo en el Vila de Noia, a partir de las doce y media, al Moaña, equipo más en forma del grupo.
Los visitantes son terceros y no pierden desde el tres de diciembre. A partir de esa fecha no han hecho otra cosa que no sea ganar, cosechando ocho triunfos de forma consecutiva.
Su jugador más peligroso es Brais Cerviño, con una media goleadora superior a los nueve tantos por encuentro, por lo que la defensa del Xiria deberá estar muy pendiente de él si quiere sacar un resultado positivo. 

El Calvo Xiria levanta un muro defensivo en el Vila de Noia

Te puede interesar