El Calvo Xiria buscará seguir con su racha contra el Tejina

El Calvo Xiria buscará seguir con su racha contra el Tejina
Adrián Dubra da instrucciones durante el partido contra el Carballal | Raúl López

El Calvo Xiria todavía no sabe lo que es perder en el año 2024. Los carballeses han mejorado de forma sustancial tras el parón navideño, en parte gracias a las incorporaciones de Fran Rey y David García Pichel, que les están aportando un punto extra de experiencia y solidez defensiva que hacían falta al equipo.
Este sábad, a partir de las ocho en el Vila de Noia, el Xiria recibe al Tejina canario, penúltimo clasificado de su grupo de Primera Nacional.
Sin embargo, los de Adrián Dubra no deben confiarse, ya que, en la primera vuelta, volvieron de las islas con una derrota debajo del brazo por 35 goles a 29. Encuentro en el que tuvo una actuación estelar Yusef Mohamed Abdel-Lah con doce goles. Es de hecho el jugador más peligroso de su equipo, habiendo anotado 103 goles en 21 encuentros.

 

El sénior femenino recibe en casa al colista Chapela

 

El sénior femenino de Primera Autonómica del Calvo Xiria recibe este sábado, a partir de las 17.45 en el Vila de Noia, al Balonmán Chapela, último clasificado en la tabla. 
Las carballesas llegan tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros, pero esperan ser capaces de reencontrarse con la victoria contra Chapela. 
En frente, la jugadora más peligrosa será Noa Sánchez, jugadora que ha anotado 58 goles en los doce encuentros que ha disputado, con una media cercana a los cinco por partido. Por su parte, el Xiria contará con Lucía de la Torre, quinta máxima anotadora del grupo con 72 tantos. 

 

Categorías Base


Por lo que respecta al equipo sénior de segunda autonómica, juega también como local este fin de semana. Los de Brais Puñal reciben mañana domingo en el Vila de Noia a partir de las doce y media al Balonmán Moaña.


En categoría juvenil, ambos equipos juegan hoy, con el Seguros Sueiro Xiria visitando al Atlético Guardés en el pabellón de A Sangriña y el Montaxes Carballo Xiria recibiendo en el Vila de Noia al Valinox Novás a las doce.


En categoría cadete, el Hierros Varela Urbieta Xiria visita el pabellón de O Rosal para medirse al Valinox Novás. Por su parte, los equipos femeninos, Grupo Lemaxo Xiria “A” y “B” se enfrentan al Brigantium Nunegal y al Poio Artai, respectivamente.


En categoría infantil, Garaysa Xiria “B” y “C” junto al Nordata actuarán como locales y el Garaysa “A” y el Tubasys lo harán como visitantes.  

 

 

El Calvo Xiria buscará seguir con su racha contra el Tejina

Te puede interesar