Buen partido del Xiria en Tenerife

Buen partido del Xiria en Tenerife
David García fue el más efectivo de su equipo con 7 goles

El Calvo Xiria tenía la difícil papeleta de ganar en Tejina, en donde se vio un choque parejo hasta el final de la primera parte, momento en el que el Xiria rompió la balanza con una ligera ventaja a su favor. Tras el descanso los locales subieron la intensidad defensiva y consiguieron ponerse a un sólo gol, pero los carballeses se manejaron bien bajo presión para llevarse la victoria a casa por 23-25.


El partido comenzó con el Calvo Xiria tratando de frenar las continuas situaciones de 2x2 con el pivote y mantener un ritmo elevado sobre la pista. Mientras, en ataque posicional a los carballeses les costaba un poco más asentarse en la idea de juego que querían plantear, pero con el paso de los minutos se fueron encontrando más cómodos y se llegó al minuto 20 con 8-9. La frescura de los jugadores les permitió brillar a gran nivel en el tramo final del primer tiempo y llegar al descanso con 10 a 14 a su favor.


Tras el paso por vestuarios; el Xiria no estuvo acertado de cara a portería y tardaría más de la cuenta en anotar su primer gol. En ello también influyó que los locales incrementaron mucho su intensidad defensiva, lo que les permitió recortar distancias. Los de Adrián Dubra no se encogieron y lo dieron todo sobre la pista compitiendo a un alto nivel.


En los minutos finales y cuando más parecía apretar el conjunto canario a través de una defensa tremendamente presionante, el Calvo Xiria encontró el camino del gol, para hacerse con dos puntos que lo aúpan a la quinta plaza superando al Ingenio

Buen partido del Xiria en Tenerife

Te puede interesar