Brais Cerviño y el Balomán Moaña tumban al Xiria B

Brais Cerviño y el Balomán Moaña tumban al Xiria B
Una acción de José Manuel Negreira en el encuentro | Raúl López

Dura derrota del sénior de Segunda Autonómica del Balonmán Xiria. Los carballeses recibían en el Vila de Noia al Lirón Balonmán Moaña, el equipo más en forma del 2024 en su grupo, ya que han ganado los ocho partidos que han disputado hasta el momento en el nuevo año.


Los de Brais Puñal fueron capaces de aguantar el pulso en la primera mitad, marchándose al descanso tan solo tres goles por detrás de sus rivales, 11 a 14. Fue en la segunda parte cuando el Moaña metió la directa y se distanció en el marcador hasta el 22-29 definitivo.


Gran parte de culpa de la derrota del Xiria la tuvo un Brais Cerviño que estuvo especialmente acertado de cara a portería con trece goles. Todo lo contrario que el máximo referente ofensivo de los carballeses, Ángel Viña que se quedó en tan solo cinco, lejos de su media habitual de esta temporada.
Con esta derrota, el Xiria B se queda en la octava posición del grupo con 14 puntos. 

 

Festival de goles con triunfo del Xiria cadete

 

El Hierros Varela Urbieta Xiria, cadete de Liga Ouro del club, disputó este pasado fin de semana un partido frente al Valinox Novás correspondiente a la jornada quince del campeonato, que ambos clubes decidieron anticipar, ya que esta semana no había competición.


Los carballeses continuaron mostrando su progresión y no dieron opción a sus rivales, desplegando un contundente juego ofensivo que les permitió irse hasta los 46 goles a favor.
El partido empezó igualado, pero tras subir un punto de intensidad en la parcela defensiva, el Hierros Varela Urbieta Xiria consiguió distanciarse en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Andrés Pombo, que marcó dieciséis goles, bien escoltado por Nicolás Cancela con siete y Lucas Mateo Fajardo con seis.
Esta victoria coloca a los carballeses cuartos con dieciséis puntos y un partido más que sus rivales. 

Brais Cerviño y el Balomán Moaña tumban al Xiria B

Te puede interesar