Bergantiños, temporada para enmarcar

Bergantiños, temporada para enmarcar
Los jugadores del Bergantiños celebran en tanto anotado por Chapu Brunet en el minuto 17 | mónica ferreirós

Aunque finalmente no pudo conseguir la clasificación para la fase de ascenso a Primera RFEF, la primera temporada del Bergantiños en Segunda Federación ha sido para enmarcar. El equipo de José Luis Lemos terminó en la sexta posición, precisamente, a las puertas de la zona de promoción. Su último baile fue en A Lomba, donde empató (1-1) ante un Arosa que consumó su descenso a Tercera RFEF.

Con tres bajas más que importantes de jugadores titulares o. al menos, con mucho peso en el equipo –el central Pablo Agulló, el mediocentro Hugo Díaz y el delantero Christian Martínez– el Bergantiños salió con la propuesta habitual de tratar de imponerse a través de la posesión de balón. Y fue mejor que el Arosa en la primera mitad. Al descanso llegó con ventaja gracias al gol de Brunet en un córner.

En la segunda mitad, aprovechando la ventaja en el marcador, el conjunto de Lemos dio un paso atrás con la intención de aprovechar los espacios que podría dejar un Arosa al que no le quedaba otra que arriesgar para tratar de remontar el encuentro.

Mejoró y mucho el equipo de Luisito con el paso de los minutos y mereció el empate, pero una actuación memorable de Santi Canedo tiró por la borda una y otra vez los intentos de la escuadra arlequinada. Solo en una segunda jugada de un córner pudo hacer el 1-1.

Santi salvó un gol cantado a bocajarro en un remate de Luismi dentro del área y, sobre todo, un penalti ejecutado por Nuño. El punto no le sirvió a ninguno de los equipos para alcanzar sus objetivos, pero tampoco le habrían servido los tres por los otros resultados. 

Bergantiños, temporada para enmarcar

Te puede interesar