Bergantiños, la primera cita en Ponte dos Brozos, hoy ante el Arteixo

Bergantiños,  la primera cita en Ponte dos Brozos, hoy ante el Arteixo
Dani Palomares, lateral derecho del Bergantiños, el pasado sábado ante el Fabril en Abegondo | javier alborés

El Bergantiños disputará esta tarde (19.30 horas) el primero de sus compromisos de este fin de semana en Ponte dos Brozos. El de mañana será ante el Deportivo, pero antes deberá jugar hoy frente al Atlético Arteixo, equipo recién ascendido a Tercera Federación.

 

El conjunto que dirige José Luis Lemos ha tenido una semana intensa en cuanto a carga de trabajo ya que, además de haber jugado el miércoles ante el Paiosaco el Trofeo Hierros Añón (derrota en A Porta Santa en la tanda de penaltis), el cuerpo técnico planteó dos dobles sesiones de trabajo (el martes y el jueves). Ayer también hubo entrenamiento por la mañana en la instalación de As Eiroas.

 

El Bergantiños disputará su tercer compromiso amistoso en ocho días. Además del ya citado contra el Paiosaco entre semana, el cuadro carballés se enfrentó al Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo el pasado sábado. La escuadra que prepara José Luis Lemos también empató (1-1) aquel encuentro en el que brilló en la primera mitad y perdió nitidez tras el descanso.

 

El delantero Ander Pacheco (26 años), que la temporada pasada marcó 15 goles con el Gernikia, y el central y capitán Pablo Agulló, son las dos ausencias confirmadas por parte del cuadro carballés para el choque de esta tarde ante el Atlético Arteixo y tampoco podrán estar mañana frente al Deportivo.

Por su parte, el Atlético Arteixo, que el pasado lunes cayó por la mínima (1-0) ante el Betanzos en el campo de O Carregal, encara el Trofeo Lisardo Campos con las bajas del mediocentro Mauro y del extremo Pablo Ramos.

 

Por el momento, el Arteixo ha perdido contra el Deportivo (0-3), ha empatado frente al Somozas (2-2) y ha ganado al Noia (2-1) en choques disputados en Ponte dos Brozos. 

Bergantiños, la primera cita en Ponte dos Brozos, hoy ante el Arteixo

Te puede interesar