Bergantiños | Portería a cero número 12

Bergantiños | Portería a cero número 12

El Bergantiños es un especialista en superar momentos adversos. Así lo reflejan las porterías a cero que ha conseguido esta temporada, que son un total de doce: una en Copa del Rey y once en liga, en Segunda RFEF. Por ejemplo, consiguió la primera siete días después de sufrir una dura derrota por 3-0. Las dos últimas son todavía más llamativas. El equipo de José Luis Lemos se acercaba a la zona peligrosa de la tabla después de sumar un solo punto de quince posibles, pero reaccionó con dos victorias –con portería a cero– ante dos de los tres primeros clasificados: Unión Adarve (2-0) y, el pasado domingo, Navalcarnero (0-1).



La primera


Después de perder por 3-0 en la primera jornada de liga en el Nuevo Gonzábal ante un Langreo que jugó más de una hora en superioridad numérica, el Bergantiños consiguió su primera portería a cero del curso en el primer encuentro en As Eiroas, frente al Ceares.



Trío de ases


Uno de los grandes hitos del Bergantiños esta temporada fue ganar a los tres primeros clasificados en la segunda vuelta dejando, además, tres porterías a cero. La primera fue en Pasarón ante el actual líder Pontevedra. Escobar hizo el solitario 0-1. Después de cinco jornadas consecutivas sin ganar y consiguiendo un solo punto de 15 posibles, el Bergantiños se recuperó a lo grande doblegando al que era líder Unión Adarve. Venció sin encajar (2-0) con dianas de Yelco y Christian. Si tumbar al Adarve en casa fue un subidón para el Bergantiños, conseguir los tres puntos –y de nuevo sin encajar– ante el Navalcarnero, otro de los mejores equipos de la liga, deja al equipo de Lemos en una situación inmejorable para acabar clasificándose para la fase de ascenso.



Muro ante el Marino


El Marino, en puesto de descenso directo a falta de dos jornadas para que termine la temporada, fue el único equipo que no consiguió marcarle al Bergantiños ni en la primera ni en la segunda vuelta. El conjunto de Lemos sumó cuatro puntos: triunfo fuera y empate sin goles en casa.



También Copa del Rey


Esta temporada, el Bergantiños no solo ha conseguido dejar porterías a cero en el campeonato de Segunda RFEF, también en la Copa del Rey. En As Eiroas y ante el Tudelano de Primera RFEF, Brais Pereiro consiguió evitar que el rival perforase su portería. 

Bergantiños | Portería a cero número 12

Te puede interesar