El Bergantiños no quiere renunciar a la Copa del Rey

El Bergantiños no quiere renunciar a la Copa del Rey
Garrido (d), atacante del Bergantiños, ha superado sus molestias y tiene opciones de tener minutos ante el Zamora | raúl lópez

El Bergantiños recibe en As Eiroas (20.00 horas) a un Zamora en horas bajas con la intención de superar la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa RFEF, un torneo que tiene como premio la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey para los últimos cuatro equipos que queden en pie.


El equipo de Carballo ha vivido capítulos inolvidables en los últimos años en sus contadas participaciones en la Copa del Rey. El Sevilla fue el rival del Bergantiños en el torneo del KO en 2019 en un cruce disputado en el estadio de Riazor que se saldó con un triunfo ajustado del cuadro hispalense gracias al tanto de Jules Koundé (0-1).


Sin ir más lejos, el Bergantiños repitió el pasado curso presencia en la Copa del Rey y protagonizó una victoria ante el Tudelano (2-0) y sufrió una digna eliminación frente al Rayo Vallecano (1-3), otro ‘Primera’, en una noche histórica para los carballeses en el estadio de As Eiroas.


José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, asegura que la posibilidad de participar en la Copa del Rey es el motivo por el que el club se inscribió en la Copa RFEF. “Fue muy bonito lo que vivió este club el año pasado. Ya lo vivió el club contra el Sevilla y nosotros el año pasado contra el Rayo Vallecano después de esa eliminatoria contra el Tudelano. Además, nos viene bien para ganar profundidad de banquillo con minutos”, apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante el Zamora.


Lemos recuperó a Garrido y cuenta con toda la plantilla disponible para afrontar la eliminatoria. “Los futbolistas que por determinadas lesiones están participando poco van a tener más minutos y también otros que necesitan jugar. También repetirán cuatro o cinco jugadores. Es una oportunidad para que jugadores como Ander, Dieguito, Sellés o Meixús vayan cogiendo minutos y se ganen la posibilidad de aparecer el domingo contra el Valladolid”, comentó Lemos.

 

 

Problemas en Zamora


El Bergantiños, que en el grupo 1 de Segunda Federación cuenta con cuatro puntos en cuatro partidos tras perder el pasado fin de semana ante el Palencia Cristo Atlético (2-1), se mide a un Zamora en problemas y con su entrenador, el gallego Yago Iglesias, en entredicho.


El Zamora, recién descendido de Primera Federación, cuenta con una única victoria y tres derrotas en un inicio liguero desalentador que se ha agudizado tras el tropiezo ante el Marino de Luanco (1-0). 

El Bergantiños no quiere renunciar a la Copa del Rey

Te puede interesar