El Bergantiños Femeno a por su segunda Copa

El Bergantiños Femeno a por su segunda Copa
Uno de los onces habituales del Bergantiños

La final de la Copa da Costa de categoría femenina también se juega en Santa Comba a partir de las 12 horas de este domingo y enfrenta al Bergantiños, actual campeón, y al Noia. Los aficionados que no puedan desplazarse al recinto de Fontenla podrán seguir su desarrollo a través del canal de YouTube del Bergantiños.


El conjunto carballés quiere convertir la cita en una auténtica fiesta, motivo por el que ha invitado a familiares de sus jugadoras al partido y dará un especial colorido a las gradas con pancartas y el reparto de camisetas y globos.


Los dos finalistas vienen de completar una gran temporada, en la que han jugado sus respectivas fases de ascenso. Sobre el papel las carballesas son favoritas por militar en una categoría superior, si bien las de Noia llegan pletóricas tras quedar campeonas de 2ª División y no conocer la derrota en los 20 partidos disputados en la presente temporada. 


El Bergantiños Femenino afronta la finalísima con bastantes bajas, aunque sin problemas de efectivos al poder tirar del equipo B. “Las 16 jugadoras convocadas conforman un equipo para competir con garantías en esta final”, dice Gueli. El técnico carballés cree que el Noia llega con más ritmo al haber jugado una eliminatoria más que sus jugadoras. 


Ello no le impide reconocer que “somos favoritas y lo asumimos, aunque a partido único puede pasar cualquier cosa. Por ilusión y por ganas no va a ser, ya que mis jugadoras están deseando que llegue el partido”, afirma

El Bergantiños Femeno a por su segunda Copa

Te puede interesar