El Bergantiños Femenino suma su segunda Copa da Costa

El Bergantiños Femenino suma su segunda Copa da Costa
La capitana Noe tras recoger la Copa| raúl lópez

El Bergantiños Femenino hizo honor a su condición de favorito y se alzó con la preciada Copa da Costa tras golear por 9 a 1 a un Noia, cuyas jugadoras dieron una demostración de entrega y amor a sus colores, luchando hasta el final por cambiar su suerte.


La superioridad carballesa quedó patente de principio a fin. Las jugadoras de Gueli y René salieron desde el minuto 1 a por el partido. Con una fuerte presión robaron balones con facilidad, muchas veces en posiciones avanzadas, desde donde pusieron balones al espacio para empezar a marcar distancias en el marcador con la velocidad y la calidad de Cruz en la definición.


Apenas se llevaban 5 minutos disputados cuando Lara marcaba el primer gol de la final. Cinco minutos después pudo hacer Cruz el primero de su cuenta tras un perfecto pase al hueco de Noe, pero la intervención de la defensa evitó un gol que ya se cantaba. Las carballesas pudieron volver a marcar en el saque de esquina, en un remate de cabeza a bocajarro de Noe que, milagrosamente, dio en la cara de una rival y salió de nuevo a córner. 


Si en el primero balón claro que tuvo Cruz no acertó, no ocurrió lo mismo en los dos siguientes, en los que logró dos goles casi calcados. El primero llegó al cuarto de hora tras un nuevo pase perfectamente filtrado por Sara Pita, al que puso rúbrica la goleadora con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Julia Cubelo. La acción se repitió apenas dos minutos más tarde.

 
Dos nuevos goles de Noelia y Bárbara María establecieron el 5-0 con el que se llegó al descanso, resultado que habla a las claras de la superioridad de las rojillas en todas las líneas. Y es que su defensa estuvo perfecta, al punto de que las noiesas, por más que lo intentaron, nunca consiguieron crear peligro ante Jimena.


Por si quedaba alguna duda en Fontenla, nada más salir de los vestuarios Cruz, quien si no, firmó su tercer gol, aunque a renglón seguido el Noia, por medio de Sandra, marcó el denominado gol del honor, un tanto que no varió nada como demuestra el hecho de que un poco más de diez minutos las de Carballo marcaran otros tres poniendo el 9-1 definitivo.


Fue el momento que los técnicos escogieron para dar el merecido descanso a Cruz, que se retiró en medio de una atronadora ovación. De ahí hasta el final el Bergantiños mantuvo el mando aunque bajó algo el ritmo y los pocos intentos de las noiesas siguieron muriendo cerca del área. 
 

El Bergantiños Femenino suma su segunda Copa da Costa

Te puede interesar