El Bergantiños ya es líder en solitario después de ganar al Viveiro en As Eiroas (3-1) y aprovechar el empate (1-1) del Gran Peña en Sarria. Los carballeses suman 39 puntos de 54 posibles y tienen dos de ventaja sobre el Gran Peña.
Con un inicio fulgurante, el Bergan se adelantó muy rápido en el marcador tras una acción en la banda izquierda entre Pedrosa y Ramos, que tras centro del segundo, remataba Musy dentro del área pequeña. Gol en el minuto cinco.
La sorpresa llegó cuando en una jugada aislada, el Viveiro empataba el marcador con un remate en el segundo palo de Francisco. Jarro de agua fría para los locales. A partir de ahí, las prisas y el agobio. Los visitantes seguían creando peligro y estuvieron a punto de hacer el segundo y ponerse por delante. No lo consiguieron porque Santi Canedo, en el minuto 28, paró un mano a mano peligroso ante el delantero visitante. Las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas, pero el conjunto azulón seguía inquietando y sorprendiendo al líder. Finalmente el resultado fue de empate al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte cambió el panorama. El conjunto visitante no inquietó en ningún momento la portería de Canedo y las ocasiones del Bergan fueron sucediéndose buscando el gol que deshiciera la igualada. La primera clara fue de Musy, que remató como en el primer gol, pero su disparo fue repelido por el portero del Viveiro en la línea de gol. Los jugadores del Bergan protestaron la acción, pero el árbitro no concedió el premio. En el 63, Secho movió el banquillo dando entrada a Álex Lorenzo por David Álvarez.
El Bergan siguió insistiendo hasta que llegó el premio. Y llegó por partida doble en apenas dos minutos. En el 73 fue Remeseiro a pase de Cabarcos desde la izquierda, rematando desde el punto de penalti. En el 75, Musy repitió tras otra jugada por la banda izquierda.
Por su parte, el Paiosaco cosechó un importante empate (0-0) en casa del Alondras, que ocupa puestos de fase de ascenso a Segunda Federación y que solo ha perdido dos partidos en las 18 primeras jornadas de liga. El punto puede ser bueno si empiezan a llegar las victorias en casa.
El equipo de Diego Armando García entró muy bien al partido y no concedió ninguna ocasión clara al Alondras en los primeros 45 minutos. Las más claras de los verdiblancos en el primer acto fueron de Cristian, en un mano a mano, Raña, en un disparo sin precisión, y de Laye, en un remate en un saque de esquina.
En la segunda mitad, el Alondras se volcó pero el Paiosaco estuvo seguro atrás. La opción de gol más clara del partido fue de Moure en una presión alta pero, a puerta vacía, su disparo salió por encima del larguero.