El ascenso apunta a caro
lll
17º-23º

El ascenso apunta a caro

El ascenso apunta a caro
Los jugadores del Depor, celebrando el tanto de Barbero ante Unionistas. Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo está protagonizando una segunda vuelta de récord y ya ha logrado más puntos en estas doce jornadas que en todo el primer tramo liguero. Suma 61 puntos, a tres del Barça Atlètic, su inmediato perseguidor pero, al ritmo que van ambos, todo indica que, para ser campeón, tendrá que acercarse o incluso superar los registros de los dos últimos campeones. El Racing de Ferrol el curso pasado se proclamó primero con 75 puntos, mientras en la 2021-22 el Racing de Santander volvió a Segunda con 82 puntos en su casillero.

 

42 unidades


Los dos últimos campeones, curiosamente, sumaron 42 puntos en el segundo tramo de competición liguera.
Los coruñeses llevan ahora mismo 32 puntos de 36 posibles, después de cosechar diez victorias y dos empates y no pierden desde el pasado 14 de enero, cuando claudicaron por la mínima ante la Cultural Leonesa a domicilio.


Quedan ahora mismo 21 puntos en juego y logrando diez más el Depor igualaría los 42 que obtuvieron los dos últimos campeones, pero los 71 podrían no ser suficientes para ascender. 

 

Campeones
Últimos campeones


Una proyección de puntos que podría estar más cerca de los 80 y que obligaría al Depor a en los siete partidos que restan (Cultural, Arenteiro, Barça Atlètic y Real Unión, en Riazor y Teruel, Sestao y Real Sociedad B, a domicilio) a sumar más de 10 puntos para poder asegurarse la primera plaza.


El cuadro herculino lleva desde la jornada 26 siendo líder y seguirá siéndolo, pase lo que pase este sábado en el choque como visitante contra el CD Teruel.


El curso pasado, a estas alturas, era primero el Alcorcón, precisamente con los mismos 61 que los blanquiazules. El conjunto alfarero acabaría el curso regular segundo, pero terminaría subiendo en el playoff, tras imponerse en la final al Castellón. Mientras , en la campaña 2021-22 en este mismo momento de la temporada el primero era el Racing de Santander, con 69 unidades.

 

Grandes registros


El cuadro santanderino ese curso protagonizó una increíble segunda vuelta, logrando 42 puntos de 57 posibles, con un balance de 13 victorias, tres empates y dos derrotas.


El anterior, el Racing de Ferrol logró el mismo número, gracias a sus 12 triunfos obtenidos, seis tablas y una única derrota. El Depor está a sólo tres victorias de igualar al Racing de Santander, pero al ritmo que van él y sus más inmediatos perseguidores parece que tendrá que pulverizar los últimos registros para conseguir ser campeón. Con tres victorias seguidas, enganchar otra buena racha puede ser definitivo ante un ascenso que apunta a ser caro.

 

El castellón, líder destacado
El cuadro arlequinado lleva 69 puntos, 
a cinco del Córdoba, segundo en el Grupo II
 

En el Grupo II el CD Castellón, verdugo del Depor en el ascenso en la semifinal de playoff del curso pasado, es primero con 69 puntos, a cinco del Córdoba, que ocupa la segunda plaza.


Tercero es el Ibiza, con 60 puntos, la cuarta plaza es para el Málaga, con 58 unidades en su casillero y cierra los puestos de promoción el Ceuta, con 50.


El cuadro castellonense se ha mantenido gran parte de la campaña como líder destacado, aunque ahora mismo cuenta con una ventaja más holgada, después de encadenar varias jornadas empatado a puntos tanto con el Ibiza como ahora con el Córdoba.


Unos números, los de los cinco primeros en liza, superiores al Grupo I y que evidencian la, en teoría, diferencia de nivel que parece haber entre ambos grupos.


No obstante, no está definida aún la zona noble de la tabla y los puestos que dan acceso al playoff, ya que el Recreativo de Huelva es sexto, con 49 puntos, a sólo uno del conjunto ceutí, que está siendo una de las revalaciones del actual campeonato. 

 

El ascenso apunta a caro

Te puede interesar