Un año de fútbol en la Costa

Un año de fútbol en la Costa
Baio y Sofán disputaron la final de la Copa da Costa | AEC

El 2023 ha sido un año de puro fútbol en la Costa da Morte, lleno de grandes momentos en todas sus competiciones. 
En la Tercera Galicia, una racha de seis victorias en las últimas seis jornadas le valió al Baiñas para proclamarse como campeón del grupo y ascender a Segunda, donde esta campaña está sufriendo en la zona baja de la clasificación.
El Porteño, segundo clasificado tras el Baiñas, terminó logrando también subir y está haciendo un gran papel en segunda, siendo tercero tan solo por detrás de Castriz y Muxía. El campeón de Segunda de la temporada 2022/2023 fue el San Lorenzo, que, tras un buen comienzo, está teniendo más dificultades en las últimas semanas en Primera Autonómica.
La Copa da Costa dejó grandes encuentros en su edición número 58, llegando a la final los conjuntos de Baio y Sofán. Los carballeses terminaron alzándose con el título con un contundente resultado de cinco a cero.
La ronda previa y la primera eliminatoria de la nueva edición han dejado grandes partidos, como el que reeditó las semifinales de la anterior entre Sofán y Xallas, que se volvieron a llevar los primeros. Las sorpresas las protagonizaron el Camariñas y el Sporting Seaia, eliminando a la Esteirana y al Castriz, respectivamente.
La victoria en la Copa da Costa le dio el privilegio al Sofán de participar en la Supercopa Galicia, celebrada en Balaídos, pero cayeron contra el Portonovo.
La temporada actual está dejando al Castriz como líder indiscutible de la Liga da Costa. 
En la Tercera da Costa, el Xallas acaba el año como líder con 35 puntos, seguido de cerca por el Sofán “B.”
En Primera, San Lorenzo y Dumbría están en zona cómoda, mientras que Baio, Fisterra y Esteirana buscan alejarse del descenso. 

Un año de fútbol en la Costa

Te puede interesar