Amadeo Aba y Branca Fernández ganan la Carreira do Apóstolo de Vilaño

Amadeo Aba y Branca Fernández ganan la Carreira do Apóstolo de Vilaño
Amadeo Abal cruzando la línea de meta

El cambadés Amadeo Abal Chaves se proclamó vencedor absoluto de la quinta edición de la Carreira Popular de Vilaño disputada en la tarde de ayer en la citada parroquia larachesa. En categoría femenina se impuso Branca Fernández Lago, corredora del San Miguel de Marín.


Pese a celebrarse en horario de tarde, fue una carrera muy dura debido a las altas temperaturas, por lo que los atletas aprovecharon para refrescarse cada vez que alguien les obsequiaba con un manguerazo de agua.


El ganador de la 10K, recién llegado de Valencia para tomar parte en la carrera, marcó en meta un tiempo de 33 minutos y 7 segundos. Tras él llegó otro de los grandes favoritos y que ya sabe lo que es ganar en Vilaño, Amador Pena, del Compostela Atletismo, con un registro de 34:37. La tercera plaza fue para el laxense Martín Regueira Rellán, con un tiempo de 34:55. Carlos ñón, de la AD Media Ducia, fue séptimo y el carballés José Antonio Señarís, undécimo. 


La vencedora femenina, Branca Fernández, paró el reloj en los 42:01, mientras la segunda clasificada, Nati García Sánchez, de Running Oleiros, hizo un tiempo de 42:45, e Iria Fernández Fontenla completó los diez kilómetros en 43:24. 


En la categoría Sub-18 dominó Yago Iglesias Turnes, de la SD Compostelano Atletismo, que recorrió los 5.000 metros de la categoría en 17 minutos y 38 segundos. Completaron el podio José Manuel Negreira Abelenda (18:22), de la AD Fogar de Carballo, y Álex Ayaso Parada (20:27), de Santa Uxía Atletismo.


En féminas se impuso Carolina Santos Villalón, del Ría de Ferrol, con una marca de 20:02, seguida de Ararat Pazos Meixus (21:54).



 

Amadeo Aba y Branca Fernández ganan la Carreira do Apóstolo de Vilaño

Te puede interesar