El 2023 del Basket Xiria: Gran final para un buen año

El 2023 del Basket Xiria: Gran final para un buen año
Plantilla de la temporada 2023/2024 del Basket Xiria | Raúl López

El 2023 del Basket Xiria ha sido un “un buen año,” así lo define su entrenador, Héctor Méndez, que suma ya tres temporadas como técnico principal del equipo.
La campaña 2022/2023 estuvo marcada por la espectacular irrupción de Pau Isern, que promedió 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias por partido, siendo el jugador más diferencial y destacado del equipo. 
En parte, gracias a él se logró una salvación tranquila, “que lo conseguimos a falta de dos jornadas,” recuerda Méndez. En verano, Pau Isern despertó interés de otros clubes y dejó la disciplina del Basket Xiria. 


El equipo fue capaz de mantener el bloque, al que hizo algunos añadidos con jugadores jóvenes asociados al Leyma Coruña, como Nahuel Peña o Valentín Carrizo. A última hora llegó James Potier, que “es un jugador muy bueno para esta liga, aprovechamos la oportunidad.”
El inicio fue bueno, aunque Héctor Méndez no estaba del todo satisfecho, “esta temporada hemos ido de menos a más, empezamos 3-1, pero no estábamos jugando bien.” 
Una plaga de lesiones y una serie de partidos seguidos contra los mejores equipos de la liga, hicieron que el Basket Xiria encadenara seis derrotas seguidas, aunque el equipo dejaba grandes tramos contra rivales complicados.
Los carballeses volvieron a la senda de la victoria en el derbi contra el Culleredo, triunfo al que han seguido otros dos más para cerrar el año de la mejor manera posible y situarse con seis victorias en trece encuentros, “acabamos el año con tres victorias y buenas sensaciones.”


La cara negativa son las lesiones, sobre todo en las posiciones interiores, donde Héctor Méndez lleva varias jornadas sin poder contar con uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla como es Nahuel Peña, que seguirá de baja en enero, “tenemos que hacer trampas para camuflar lo pequeños que somos,” reconoce Méndez. 
El Xiria puede fichar, pero “el mercado es muy complicado ahora mismo y si traemos algo tiene que ser inmediato.”
Puede parecer que el parón navideño llega en el peor momento posible para el equipo, pero su técnico admite que “hace falta respirar.”

 

Al 2024 le pide...


“Que mantengamos esta buena dinámica. Hubo una fase en la que no disfrutábamos, ahora sí, así que pido seguir disfrutando tanto los jugadores como yo.” 

El 2023 del Basket Xiria: Gran final para un buen año

Te puede interesar