Pocoyó y sus amigos Elly y Pato, nuevos inquilinos del Museo de Cera de Madrid

Pocoyó y sus amigos Elly y Pato, nuevos inquilinos del Museo de Cera de Madrid
Pocoyó está en el Museo de Cera. Pedro Puig

Pocoyó y sus amigos Elly y Pato ya tienen sus propias figuras en el Museo de Cera de Madrid, una nueva incorporación a la exposición que es la primera novedad que presenta el Museo desde que comenzó la pandemia y también la primera inauguración en el marco de su 50º aniversario.
 
Elly, la inseparable elefanta rosa que siempre acompaña a Pocoyó, será la figura más alta del Museo con 2,15 metros, desbancando la reproducción de Dwayne Johnson 'La Roca', que con sus 1,90 metros ostentaba el récord de altura hasta la fecha, ha informado el Museo en un comunicado.
 
Además, para acoger a Pocoyó y sus inseparables compañeros de aventuras el Museo ha diseñado la nueva 'Sala Imagina', que se dedicará al público infantil.
 
Con estas figuras, el Museo de Cera reconoce el éxito del personaje, creado por la productora Zinkia, como "uno de los más importantes embajadores de la animación española en todo el mundo y le rinde un especial homenaje con motivo de sus 20 años de historia".
 
Presente en más de 150 países a través de televisiones públicas y privadas y plataformas digitales, a lo largo de su trayectoria Pocoyó ha recibido más de 40 premios internacionales.
 
Destacan galardones de la industria como mejor serie de animación, entre ellos, el Cristal otorgado por Annecy, el mayor festival del mundo; o el premio BAFTA concedido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
 
 

Figuras de Poliestireno y no de cera

 

Las figuras tienen la particularidad de que no son de cera, por la complejidad que requiere dar forma a los personajes de animación ya que suelen tener características, texturas y volúmenes difíciles de recrear en cera.
En este caso, el material usado ha sido poliestireno de alta densidad recubierto con una resina sintética que mantiene la esencia de la colección y se adapta al proceso artesanal y minucioso con el que trabajan los profesionales del Museo.
 
Tomando como referencia el modelo 3D, se han fabricado las diferentes piezas en poliestireno que, ensambladas, crean la forma final de la figura. A su vez, estas piezas se han recubierto con un revestimiento protector, al que se han añadido varias capas de pintura y barniz que ofrecen el excelente resultado final.  

Pocoyó y sus amigos Elly y Pato, nuevos inquilinos del Museo de Cera de Madrid

Te puede interesar