La Fiesta del Cine se amplía del 3 al 6 de octubre

La Fiesta del Cine se amplía del 3 al 6 de octubre
Taquillas de un cine, en una imagen de archivo l AEC

La Fiesta del Cine amplía sus días y se celebrará entre los próximos lunes 3 y jueves 6 de octubre, cuatro días en los que los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada.

 

Se trata de la segunda convocatoria de la Fiesta del Cine en lo que va de 2022 y con esta ampliación en un día, los espectadores podrán participar en las actividades de celebración del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre, ha recordado la organización.

 

Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Fotogramas muestra el agradecimiento de la industria a los espectadores.

 

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación a partir de este jueves en la web oficial. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

 

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzará el miércoles 28 de septiembre exclusivamente por internet, tanto en las páginas webs de los cines como en las tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los cines.

 

En 2009 se lanzó la primera edición de la Fiesta del Cine en España, una idea originaria de Francia, y en estos 13 años y 19 ediciones se ha convertido en una acción de referencia para la industria y para el espectador, ha destacado la organización.

 

El éxito de la Fiesta del Cine ha traspasado fronteras y tras Italia, que siguiendo el ejemplo español lanzó su propia iniciativa, en septiembre se han celebrado en el Reino Unido y Estados Unidos, México y Alemania.

La Fiesta del Cine se amplía del 3 al 6 de octubre

Te puede interesar