La directora peruana Rossana Díaz Costa regresa a A Coruña para presentar su segunda película

La directora peruana Rossana Díaz Costa regresa a A Coruña para presentar su segunda película
Rossana Díaz Costa

A Coruña es una ciudad muy importante en la vida de la directora peruana Rossana Díaz Costa (Lima,1970). Aquí fue donde vivió durante cinco años, entre 1997 y 2002, y donde decidió dedicarse al cine. Ahora vuelve con la que es ya su segunda película, "Un mundo para Julius", que se presenta mañana martes, a las 12:00 horas, en la Facultade de Filoloxía. 
 

"Aquí estudié cine y literatura, en la Escuela de Imaxe e Son, que es mi vida ahora, como escritora y cineasta y también docente en Perú, en la universidad", explica la directora. "Galicia es mi segundo hogar", afirma. 

 

La directora, con los actores del fime y Alfredo Bryce Echenique


En noviembre de 2021, estrenó en Perú su segundo largometraje: la adaptación de la novela "Un Mundo para Julius", de Alfredo Bryce Echenique, luego de haber participado en la Selección Oficial de varios festivales en Estados Unidos y Francia. El filme también se ha estrenado en cines en Argentina, Inglaterra, Francia, Alemania y también en Televisión Española. Ha sido nominada como Mejor Película en los Premios Gaudí y ha ganado los Premios Luces (Perú) como Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.

 

Esta es su segunda visita profesional a la ciudad donde se formó como cineasta. Su primer largometraje de ficción, "Viaje a Tombuctú" (2013), que ganó varios premios como Mejor Largometraje de Ficción y Premios del Público, además de haber participado en la Selección Oficial de diversos festivales del mundo, fue presentado también en la ciudad, en el CGAI, en la misma sala que acostumbraba a visitar cuando era estudiante.  
 

Además de su faceta de cineasta, Rossana Díaz Costa también suma éxitos como escritora. Sus cuentos han ganado premios literarios en el Perú y España, además de haber sido seleccionados para varias antologías. Su libro de cuentos "Los Olvidados (no los de Buñuel, los míos)" fue finalista en el Premio Nacional de Narrativa en 2005. 

 

La directora peruana Rossana Díaz Costa regresa a A Coruña para presentar su segunda película

Te puede interesar