Las primeras conservas de faba fresca aterrizan en Barcelona desde Coristanco

Las primeras conservas de faba fresca aterrizan en Barcelona desde Coristanco
Regueira (d.) y productores de la comarca y la provincia, este martes en la feria de Barcelona | DIPUTACIÓN

Productores de la comarca están aprovechando el escaparate del Fórum Gastronómic de Barcelona para dar a conocer nacional e internacionalmente la calidad y la innovación de sus productos. Es el caso de La Despensa D’Lujo, que lleva estos días a la Ciudad Condal, directamente desde Coristanco, las primeras conservas de faba fresca y caseras de España. 
 

El matrimonio formado por Lucía Calvo y José Manuel Iglesias ha revolucionado la manera de presentar y comercializar los productos de la huerta ecológica de la comarca. Después de haber triunfado en el Fórum Gastronómico de Galicia como uno de los proveedores de los comedores de Inditex, están estos días en Barcelona atendiendo directamente a los distintos comerciales, cadenas de distribución, cocineros, bloggers y críticos gastronómicos como Julia Pérez Lozano o Juan Carlos Capel, en el stand de la Diputación de A Coruña, que en esta oportunidad ha abierto las puertas a productores y empresas de todos los geodestinos de la provincial para que sean ellos mismos los que destaquen la calidad gastronómica de cada zona. 


“Estamos seguros que a alianza e o compromiso entre a promoción turística e o territorio vai dar grandes resultados e que imos conseguir que moita xente volva mirar para as potencialidades do rural e, mesmo, que se aposte máis por iniciativas concibidas con parámetros de sustentabilidade e de economía circular”, aseguró el vicepresidente provincial y responsable de Turismo, Xosé Regueira, que también está presente en Barcelona.   

Las primeras conservas de faba fresca aterrizan en Barcelona desde Coristanco

Te puede interesar