El Concello de Coristanco adjudica el suministro de electricidad por 320.000 euros

El Concello de Coristanco adjudica el suministro de electricidad por 320.000 euros
Una de las vías en las que se ejecutarán obras | CEDIDA

El Concello de Coristanco ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica destinada al alumbrado público y los edificios municipales a la empresa Gas Natural por un importe total cercano a los 320.000 euros y un período de 12 meses. Desde el gobierno local han decidido apostar por un modelo indexado en lugar de un precio fijo debido a la evolución del precio de la energía.


Se estima el ahorro de cara a este ejercicio 2024 en una cuantía superior a los ochenta mil euros y desde el Concello aseguran que esta licitación supondrá un “gran avance” para los servicios económicos o administrativos del municipio, reduciendo el volumen de facturas que se reciben, pasando de 250 documentos a 20 aproximadamente con una periodicidad mensual.


Por otro lado, el Concello anunció ayer el inicio de las obras de asfaltado de 34 tramos de vías municipales.  En este caso el importe asciende hasta los 616.244,63 euros, financiados de forma total con recursos propios del Concello, procedentes del remanente municipal.
Los trabajos estarán distribuidos en once parroquias con un total de 33.945 metros cuadrados que se añaden a los planes actualmente en ejecución.
Desde el ejecutivo coristanqués destacan el esfuerzo en la mejora de la red viaria del municipio, sobre la que, dicen, se llevan invertidos más de tres millones y medio de euros en los últimos cuatro años. 

El Concello de Coristanco adjudica el suministro de electricidad por 320.000 euros

Te puede interesar