El obradoiro “Camiños do Solpor” amplía las rutas guiadas en el mes de julio

El obradoiro “Camiños do Solpor” amplía las rutas guiadas en el mes de julio
Una de las visitas guiadas del último mes en Corcubión | cedida

El obradoiro de empleo “Camiños do Solpor IV” que desarrollan conjuntamente Cee, Corcubión y Dumbría ampliará durante el mes de julio las rutas guiadas por los tres municipios en vista de la buena acogida que tuvo la iniciativa en los últimos meses. 


“Xullo pola costa” es un programa elaborado íntegramente por el alumnado-trabajador, que engloba desde el diseño hasta el contacto con los visitantes. Tendrá lugar todos los martes y jueves el próximo mes de julio y el objetivo es la puesta en valor de los diferentes atractivos de estos municipios, así como que la población local y visitantes los conozcan.


En Cee habrá dos rutas. Los días 5 y 12 de julio se celebrará la ruta “Os camiños das mulleres infinitas”, por Lires, un itinerario circular de siete kilómetros diseñado para que los visitantes se sumerjan en los trabajos y el saber de las mujeres de la parroquia de Lires disfrutando al mismo tiempo del mar, de las playas y de la magia del lugar.


Los días 14 y 21 de julio será la segunda visita guiada titulada “Pegadas pola nosa historia”, una ruta urbana que se desarrollará desde el paseo marítimo al casco histórico. La visita pretende, a través de los diversos elementos patrimoniales y figuras destacadas, dar a conocer el pasado de la villa. 


En Corcubión, la ruta guiada “Mar, Carbón e Sal” que tendrá lugar los días 5 y 12 de julio hará un viaje por el pasado industrial y marinero del municipio para poner en valor la importancia que tuvo el mar en esta villa, siguiendo los restos y tesoros que llegaron hasta la actualidad. 


“Un paseo pola historia de Corcubión” se celebrará los días 7 de 19 de julio. Es un itinerario que transcurrirá por el casco histórico corcubionés y tendrá como hilo conductor la historia, el patrimonio y la tradición oral. 


En Dumbría tendrá lugar la visita “Luces de saín: as mulleres do Ézaro a través dos ollos de Ruth Matilda Anderson” los días 7 y 14 de julio. La ruta pretende visibilizar una historia, la de las mujeres do Ézaro que permaneció oculta durante siglos y que en parte fue y sigue siendo desconocida.


Las rutas del municipio ceense partirán desde la iglesia de San Estevo y el paseo marítimo, respectivamente; las de Corcubión de la oficina de turismo y la de Dumbría saldrá desde la escultura do Golfiño del paseo marítimo do Ézaro. Las visitas guiadas tendrán un aforo limitado por orden de inscripción, por lo que será necesario anotarse en el teléfono 676 657 565. l

El obradoiro “Camiños do Solpor” amplía las rutas guiadas en el mes de julio

Te puede interesar