El colegio Manuela Rial de Cee recoge el premio por su proyecto sostenible

El colegio Manuela Rial de Cee recoge el premio por su proyecto sostenible
Los premiados en el acto de entrega celebrado en Madrid

La Fundación Repsol ha entregado este viernes los premios a los ganadores de la 1ª edición de los Premios Zinkers, la plataforma educativa digital de la Fundación experta en contenidos y divulgación en torno a la transición energética y cambio climático. 


El mejor centro educativo de Primaria de Galicia ha sido el colegio Manuela Rial Mouzo de Cee (A Coruña), gracias a la labor del docente José Canosa y todos los alumnos de 5º de Primaria que han desarrollado una maqueta de un molino de agua que con un generador convierte la energía hidráulica en electricidad y han diseñado también una linterna casera con batería cargada con energía solar. Para estos premios los centros participantes han demostrado lo aprendido por us estudiantes gracias a los contenidos que les proporciona Zinkers sobre sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad sostenible o economía circular, entre otros temas.


En la categoría de Secundaria, el ganador ha sido el Instituto Agra do Orzán (A Coruña). Los alumnos de 4ºB de la ESO junto a la docente Begoña Torreiro han realizado un manifiesto centrado en medidas para combatir la mala calidad del aire en las ciudades y compromisos personales para contribuir a este propósito.


En la entrega de premios celebrada en Madrid han participado el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, y en representación de la Xunta ha acudido María Eugenia Pérez, subdirectora xeral de Innovación, Orientación y Formación en Recursos Humanos de la Consellería de Educación, quienes elogiaron el trabajo de los premiados.

El colegio Manuela Rial de Cee recoge el premio por su proyecto sostenible

Te puede interesar