La voz silenciada de las mujeres llega al FIOT

La voz silenciada de las mujeres llega al FIOT
Acrobacias este viernes en la Praza do Concello en el Teatro de Rúa I Marema

Las acrobacias imposibles a cargo de SU.MA y las historias de Bea Campos y Xan Veiga en la tarde noche de este viernes, dan paso a los nuevos espectáculos de la Rúa dos Contos del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo. El café Valle Inclán será escenario esta noche (21.00 horas) de las aventuras de Antón Coucheiro y Dani Blanco, con su “Arestoria, o país das historias”. Una sesión en la que los cuentos nacerán al momento, a través de las aportaciones del propio público y de la improvisación de los actores. 


Ya camino de medianoche, a las 23.00 horas, la Rúa dos Contos se traslada al café Colón con Soledad Felloza. La narradora, que ha recorrido el país escuchando a las mujeres, llevará sus voces silenciadas a la escena con “O comezo do mundo”. Memoria y culto a todas esas mujeres que solas consiguieron sacar a sus hijos adelante cuando los hombres marchaban a la emigración, al mar, o simplemente ya no estaban. 


La noche promete muchas risas, pero también una reflexión en medio de los tintes cómicos. No en vano el hilo conductor del festival en esta edición número 32 es la lucha contra la intransigencia, que ya se muestra en el propio cartel.


También promete muchas dosis de humor el espectáculo de este domingo del reconocido actor Pepe Viyuela, uno de los platos fuertes de esta edición. Mañana llegará a Carballo para presentar “Encerrona”, un clásico de la escena que se representa con mucho éxito desde hace tres décadas. 
 

La voz silenciada de las mujeres llega al FIOT

Te puede interesar