La tercera fase del polígono de Carballo incluirá una gran bolsa de suelo adaptable a la demanda

La tercera fase del polígono de Carballo incluirá una gran bolsa de suelo adaptable a la demanda
La presentación del proyecto de ampliación a los empresarios se celebró este miércoles | MAREMA

La tercera fase del polígono industrial de Carballo incluirá una bolsa de más de 241.000 metros cuadrados de suelo diferido, una nueva figura prevista en la nueva Lei de áreas empresariais de Galicia, que tiene como objetivo adaptarse a la demanda de suelo que tengan las empresas para sus proyectos concretos y no que sean los proyectos empresariales los que deban adaptarse a las superficies ya establecidas. 


Esta bolsa supone casi la mitad  (el 42%) de los 581.000 metros cuadrados de la tercera fase y estará ubicada en el sector A, el más amplio, que se construirá en la zona oeste del polígono, detrás del campo de fútbol de As Eiroas y de la zona verde. El sector B será más pequeño (110.781 metros cuadrados) y se ubicará en la zona este, justo al lado de la primera fase. 

 

El proyecto de la ampliación fue presentado este miércoles a la comunidad de propietarios del polígono de Bértoa en una reunión que estuvo presidida por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda,  Ángeles Vázquez. Tras la reunión, la Consellería informó en un comunicado que el objetivo es que la tercera fase del parque carballés esté finalizada a mediados de 2025. 

 

No obstante, según indicó Pablo Rodríguez, gerente del polígono, en la reunión la conselleira informó a los empresarios que esperan “poner a la venta las parcelas en el segundo semestre de 2024”. Al respecto de la falta de coincidencia entre el plazo hecho público y el expuesto en la reunión, Rodríguez entiende que una vez que Xestur adquiera los todos los terrenos y comiencen las obras de urbanización se podrá empezar a vender las parcelas sobre plano. Considera, no obstante, que culminar la ampliación después del segundo semestre de 2024 “sería un gran prejuicio porque supondría ralentizar el polígono ante una demanda existente”. “Ir más allá de este plazo para nosotros sería inconcebible”, concluye.   

La tercera fase del polígono de Carballo incluirá una gran bolsa de suelo adaptable a la demanda

Te puede interesar