La sustitución de las pasarelas de Razo comenzará después del verano

La sustitución de las pasarelas de Razo comenzará después del verano
La pasarela de Razo se cambiará por completo | aec

La sustitución de la pasarela de madera de Razo se llevará a cabo una vez pasado el verano. Así lo informó este lunes el gobierno carballés tras adjudicar el contrato a Jardinería Arce, por 164.064 euros. 


Según indican fuentes municipales, el proyecto comenzó a tramitarse en septiembre del pasado año y se remitió un mes después a Costas del Estado y a la Consellería de Medio Ambiente para obtener los informes preceptivos. No obstante, hasta mediados de mayo no llegó el último de los informes, lo que impidió que los trabajos pudieran ejecutarse antes del verano. “Para evitar molestias á veciñanza e ás persoas usuarias da praia durante a época de maior afluencia, os traballos empezarán no mes de setembro”, señalan. 


La empresa adjudicataria dispondrá de cuatro meses de plazo para la ejecución de las obras. La pasarela, que tiene algo más de 600 metros de longitud, fue construida entre los años 2003 y 2005, y casi veinte años después precisa una reforma integral. Las obras consistirán en la demolición y levantado de las estructuras actuales y la limpieza de la zona, la reposición del borde de hormigón, la instalación de la nueva pasarela de madera de pendiente tratada, así como de las cuestas de accesibilidad. El proyecto también prevé el traslado de las columnas de alumbrado público, banderolas y megafonía que invaden la zona de paso y la ampliación de los cubre-contenedores.


Calle Lugo

El gobierno carballés también adjudicó el contrato de la obra de reurbanización de la calle Lugo a la empresa Excavaciones y Obras Candal por valor de 47.447 euros. 


El proyecto forma parte del plan director de los Baños Vellos que el Concello ha desarrollado en los últimos meses. Al igual que en el resto de las calles en las que ya se ha actuado, en la rúa Lugo se creará el modelo de plataforma única, dándole continuidad al recorrido peatonal de la calle Desiderio Varela, que conecta el centro con el aparcamiento de la Horna do Casino. 


Para conseguir el espacio suficiente para ampliar las aceras, se eliminará la zona de aparcamientos no regulados existentes; lo que también permitirá incluir zonas verdes y vegetación que mejoren la calidad ambiental y la estética del ámbito. La obra también incluye la renovación de la red de saneamiento. 

La sustitución de las pasarelas de Razo comenzará después del verano

Te puede interesar