Rostros carballeses para divulgar la ciencia en los bares

Rostros carballeses para divulgar la ciencia en los bares
Participantes en la divulgación de la ciencia en Carballo

Begoña Nicolás Ávila, Francisco J. Blanco García, Lucía Tasende Rodríguez, Patricia Seoane Collazo, Francisco J. Toja Camba, María Andrade Suárez, Eva Souto García y Verónica Bolón Canedo son los ocho investigadores de Carballo o con raíces en este municipio que participarán en la primera edición del festival Pint of Science Carballo en el mes de mayo. Se trata de un evento de divulgación científica con un encuentro de estos profesionales y el público en los bares los días 13, 14 y 15 de mayo. 


Carballo será uno de los 66 concellos de toda España que llenará los bares de ciencia durante esos tres días, a partir de las 19.30 horas, en un evento que se celebra de forma simultánea en más de veinte países de todo el mundo. El festival comenzará el lunes 13 en el bar Mercado, donde se podrá conversar con Begoña Nicolás, Paco Blanco y Lucía Tasende. 


Begoña Nicolás es graduada en Física por la Universidad de Santiago (USC),  con máster en Matemática Industrial por la misma Universidad, y doctora en Matemáticas e Informática por la  Universidad de Barcelona. Actualmente ejerce como profesora de en el departamento de Matemática Aplicada de la USC.
Francisco Blanco es natural de Cee, con raíces en Carballo, y se especializó en Reumatología tras estudiar Medicina y Cirugía en la USC. Actualmente es jefe de sección de Reumatología Clínica y Traslacional en el Chuac y coordinador del grupo de investigación en Reumatología-Salud en el Inibi y en el CICA-UDC, entre otros cargos. 


Lucía Tasende por su parte es graduada en Física y Química por la USC, máster en Materiales y  Nano Química por la Universidad de Gante (Bélgica) y una de las 20 Optica Women Scholars en todo el mundo.
Las actividades continuarán el martes 14 en el Bodegón, con Francisco Toja Camba y Patricia Seoane Collazo, otros dos profesionales de la investigación. 

Rostros carballeses para divulgar la ciencia en los bares

Te puede interesar