Remata un fin de semana de estrenos en el FIOT

Remata un fin de semana de estrenos en el FIOT
Un momento del espectáculo "Tres vellas na romaría" I Raúl López

Remata el segundo fin de semana del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) en Carballo marcado por dos estrenos absolutos que gozaron de muy buena acogida por parte del público. El sábado tenía lugar el segundo pase de “Apaga o candil”, la coproducción del FIOT y de Contrapoducións que supone todo un tributo a Carlos Díaz, O Xestal. 
El espectáculo, escrito y dirigido por Cándido Pazó, acercó al espectador a un gran narrador oral, carballés de adopción, con el fin de dar a conocer su trabajo como humorista y activista. Además, se pretende reconocer así su figura, coincidiendo con la declaración del Ano do Xestal. 


Además, este domingo se llevó a cabo la Ruta do Xestal, una andaina creada en colaboración con Senda Nova dentro del programa Outono en Marcha. En la marcha se siguieron los espacios vitales del Xestal, con la participación del Aula Municipal de Teatro. Este domingo hubo otro estreno absoluto de “Tres vellas na romaría”, con Quico Cadaval, Celso Sanmartín y Guti, muy aplaudido por el público en el mercado municipal. 

Remata un fin de semana de estrenos en el FIOT

Te puede interesar