El proyecto ‘Carballo na memoria’ continúa su recorrido por las parroquias del municipio con nuevas jornadas de recogida de material. Tras el éxito de la sesión celebrada a finales de marzo en Razo, en la que se recopilaron unas 40 fotografías, ya están fijadas las próximas fechas: el 31 de mayo en Verdillo, el 7 de junio en Sofán y el 21 de junio en Rus.
La iniciativa está abierta a todas las personas que deseen contribuir, tanto vecinas como visitantes de fuera del municipio, con recuerdos personales en forma de fotografías, grabaciones de vídeo o sonido. La labor de recopilación se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en el centro social de cada parroquia, y se prolongará durante el día tanto como sea necesario, en función de las aportaciones recibidas.
‘Carballo na memoria’ retoma así su impulso con el objetivo de recuperar, catalogar y proteger todo tipo de material gráfico y sonoro que forma parte del patrimonio colectivo. Se trata de un proyecto de carácter eminentemente social, que crecerá con la participación activa de la ciudadanía de Carballo.
La propuesta no solo busca recuperar la memoria visual de la capital de Bergantiños, sino también ponerla en valor a través de su publicación en una nueva página web que ya está en desarrollo. La colaboración vecinal resulta fundamental e imprescindible para completar esta gran colección de recuerdos individuales que aspira a convertirse en un álbum colectivo y representativo de toda la comunidad. Por eso, se anima a todos los vecinos y vecinas a rescatar esas fotografías guardadas en cajones y contribuir a preservar el patrimonio de todas y todos.