“Querida Conchi” y “Amnesia 3.0” triunfan en el Carballo Interplay

“Querida Conchi” y “Amnesia 3.0” triunfan en el Carballo Interplay
Foto de familia de los premiados / Leo López

La novena edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay se clausuró este sábado con la entrega de premios a las mejores series para web en la que triunfaron la animación más sorprendente de proyectos como “Querida Conchi” o “Lordson and Jesus”, el humor político de “The communist´s daughter y el intimismo de “Dhanasri, Julies e as pantasmas”.


El jurado, compuesto por Marta Salicrú, Betu Martínez, Víctor Sala, Lucía Estévez y Ángela Andrade, otorgó el premio a la mejor serie estatal a “Querida Conchi”, dotado con 800 euros y trofeo; y a “Lordson and Jesus” el de mejor guión, con 200 euros y trofeo. El de mejor serie en versión original en gallego fue para “Amnesia 3.0”, dotado con 800 euros. Esta serie nació en el propio festival a través del concurso de proyectos. El premio para la mejor dirección, dotado con 200 euros y trofeo, recayó en la canadiense “The Communist ´s daughter”, una comedia política ambientada durante el mandato de Ronald Reagan.


Los asistentes al Carballo Interplay también tuvieron la oportunidad de escoger su webserie favorita y decidieron que la ganadora al premio del público fuese la francesa “Resistance”, que recibe 400 euros.
El jurado joven, compuesto por Malva, Nee Barros y Berto Mira, también decidía otorgar su premio, dotado con 400 euros y trofeo, a “Dhanasri, Julies e as pantasmas”, un retrato poético que explora la complejidad de las relaciones entre las mujeres.

Por otra parte, en la gala final se entregaba también el premio al mejor proyecto de webserie en gallego, que será la serie a estrenar en la próxima edición del Carballo Interplay.

“Querida Conchi” y “Amnesia 3.0” triunfan en el Carballo Interplay

Te puede interesar