La primera Festa da Praia de Razo tendrá juegos, música, cocinas solares y circo

La primera Festa da Praia de Razo tendrá juegos, música, cocinas solares y circo
Una de las actividades organizadas este verano en Razo | MAREMA

La playa carballesa de Razo acogerá el 20 de agosto la primera edición de la Festa da Praia que incluirá un espacio lúdico con 25 juegos diferentes, música, cocinas solares, circo y mucho más.  Las actividades tendrán lugar de 12 a 15 horas y no será necesaria la inscripción en ninguna de ellas. Buena parte del programa está dedicado a los más pequeños, como el obradoiro de cocinas solares en el que habrá diez modelos diferentes, entre hornos solares, cocinas parabólicas, funil-panel y los últimos modelos de Go-Sun, y se mostrarán los principios básicos de la cocina solar y su manejo, además de realizar una exposición sobre la cocción solar y de abrir las puertas a la reflexión sobre la crisis climática, energética y social.


Además, habrá una escuela de precirco con zona de equilibrios, malabares, diábolo, platos chinos, etc. Por si el tiempo no acompaña, se instalarán carpas y habrá animación musical.


Esta es una de las actividades organizadas dentro del programa Eu Quero Razo-Baldaio, en el que antes de la fiesta, el sábado 19, habrá una noche de astronomía de la que disfrutarán los vecinos y visitantes con la colaboración de la Agrupación Astronómica Coruñesa IO. La gran aceptación que tuvo la propuesta obligó al Concello carballés a triplicar el número de plazas. De este modo serán muchas más las personas que podrán disfrutar de la observación del cielo y recibir las nociones básicas de astronomía. Será en el puente de Baldaio entre las 22.30 y las 01.30 horas.

La primera Festa da Praia de Razo tendrá juegos, música, cocinas solares y circo

Te puede interesar