El polígono industrial de Bértoa tendrá un punto de recarga de vehículos eléctricos

El polígono industrial de Bértoa tendrá un punto de recarga de vehículos eléctricos
Electrolinera de Carballo, ubicada en Rego da Balsa | CEDIDA

El polígono industrial de Bértoa contará en los próximos meses con un punto de recarga para vehículos eléctricos que se ubicará en la calle Cobre. Según adelantó el Concello, la comunidad de propietarios ya pidió la autorización para realizar las obras, para lo que sería el quinto punto de recarga de coches eléctricos e híbridos enchufables que hay en el municipio. Esta iniciativa del polígono carballés coincide con el despegue del uso de vehículos eléctricos en Carballo en el último año. 

 

Esto se nota, según los datos facilitados por el Concello, en la utilización de la electrolinera municipal que solo en lo que va de año (hasta finales de agosto) registró un total de 167 recargas (con una media de energía suministrada de 14,36 kWh), superando ya el dato de todo el pasado ejercicio, en el que hubo 140 recargas (12,38 kWh), con energía de origen renovable.

 

Carballo fue el primer municipio de la comarca y uno de los primeros en la provincia en instalar una electrolinera pública en la zona de Rego da Balsa. Hasta ese momento (2019) el único punto de recarga que estaba operativo era de iniciativa privada, puesto en marcha por el Grupo Dimolk que se podía usar de forma gratuita. El uso de la electrolinera municipal (que tiene dos cargadores) tardó en consolidarse, ya que solo en el primer año se registraron 30 cargas y, en el segundo, al coincidir con la pandemia, las recargas bajaron hasta los 18, por lo que hasta el año pasado no se comenzó a hacer un uso intensivo del servicio.  Desde la puesta en marcha de la electrolinera municipal, otras iniciativas privadas han permitido aumentar el número de cargadores de coches eléctricos que hay en el municipio. Además del de Dimolk, el concesionario Volkswagen también tiene un punto de carga y hay otro en el hotel Punta del Este. Cerca de Carballo solo hay electrolineras públicas en A Laracha.  

El polígono industrial de Bértoa tendrá un punto de recarga de vehículos eléctricos

Te puede interesar