Poca oferta y demanda en el feirón de Fin de Año en Carballo

Poca oferta y demanda en el feirón de Fin de Año en Carballo
Un puesto en la feria del domingo en Carballo I Raúl López

El ferial del último domingo de mes o feirón (al coincidir en el quinto domingo) en Carballo registró un mercado un tanto especial al coincidir con el últimoi día del año. En la Praza do Concello había bastantes menos puestos de distribución alimentaria y cosecheros de los que suele haber en una jornada normal de feria. 


El de este domingo era un ferial especial, para  compras de los más rezagados. La oferta y demanda fue un tanto menos,  con la aplicación de contención de precios.
La plaza del mercado  mostraba opciones de regalos, y los botes de miel -siempre  apreciados para regalos- cotizaban  desde  8.50 a  10 euros la unidad,  en tanto que las piezas de quesos desde  5 a 15 euros, y por kilo a  9 euros.


Por otra parte, se notaba una escasez de verduras, con piezas  de repollo a 1.5 y 2  euros y las coles de Bruselas, a  2.5 euros. El  productos más caro, debido a la escasez de gallinas ponedoras por el efecto de temperaturas frías, lo ofrecían los huevos caseros. Los camperos este domingo llegaron a cotizar entre los 5 y los 6 euros.


El mercado ambulante de A Milagrosa también resultó bastante afectado con menos puestos de textil, calzado y alimentación, entre otros. 

Poca oferta y demanda en el feirón de Fin de Año en Carballo

Te puede interesar