El pleno de Carballo pide más medios para la Udiaf de Bergantiños

El pleno de Carballo pide más medios para la Udiaf de Bergantiños
Pleno de Carballo celebrado el lunes | Cedida

El pleno de Carballo aprobó una moción del PSOE en relación a la Unidade de Desenvolvemento e Apoio Familiar (Udiaf) de Bergantiños que contó con el apoyo de BNG, PSOE y TEGA, pero no del PP, que decidió abstenerse. “Lamentamos non haber sido capaces de espertar a sensibilidade do grupo Popular para que a moción saíse adiante por unanimidade”, señalaron los socialistas.


La corporación acordó que se trasladea la Consellería de Política Social de la urgencia de la necesidad de dotar de más medios a la Udiaf de Bergantiños, mediante recursos humanos y materiales para garantizar que la prestación del servicio cumpla con los objetivos y poder de esta manera intervenir con la presteza y eficacia que los profesionales aportan cuando no existen listas de espera como las actuales. Asimismo, piden establecer criterios objetivos en base a la población diana para el establecimiento y dotación de la red gallega de atención temprana y blindar la calidad del servicio y de sus profesionales a través de una financiación de carácter plurianual.


"Damos as grazas tanto ao BNG como a TEGA polo seu apoio incondicional neste tema, do mesmo xeito que aos pais que foron coautores desta iniciativa mediante as súas vivencias transmitidas e que durante todo o día de hoxe transmitíronnos o seu agradecemento e recoñecemento polo traballo feito", apunta el PSOE carballés.

El pleno de Carballo pide más medios para la Udiaf de Bergantiños

Te puede interesar