La planta de huerta, protagonista en las ferias dominicales

La planta de huerta, protagonista en las ferias dominicales
Un puesto con plantas de huerto en la feria de Carballo

Carballo y Cee registraron este domingo unos feriales llenos de animación y muy dinámicos, pese a coincidir en el día de Pascua. A ello contribuyó también la buena climatología. 


En Carballo despuntó el mercado de la planta destinado a los huertos, en la que destacaron los pimientos de Herbón- Padrón, del huerto de Rosa y Manolo, que se vendían en lotes de  3 euros. En cuanto al cebollino, se despachaba entre 7 y 10 euros, mientras que la berza gallega y el repollo iban desde 8 euros. En varios puestos había colas de gente interesada en las plantas, además de flores, árboles ornamentales, limoneros, naranjos, frutales variados para las huertas familiares.
 

Por otro lado, la comercialización de la patata vive un repunte en la cotización, por el agotamiento de la cosecha del año pasado. En Carballo se comercializaba  el kilo de Kennebec,  desde 0.70 a  1.70 euros, con cada vez menos oferta.  De la patata nueva, de la cosecha autóctona de la zona, apenas presencia, y diminuta en tamaño, procedente de algunas zonas del litoral, que se despachaban  en cajas de  2 kilos a  3 euros. De la patata foránea, la de Egipto se comercializaba a un euro el kilo, y otras de ámbito nacional no acaban de comercializar.
 

El mercado de Cee, por su parte, registró bastante animación con la instalación de 102 puestos ambulantes de textil, calzado, alimentación variada y cosecheros varios. 

La planta de huerta, protagonista en las ferias dominicales

Te puede interesar