Pepe Viyuela llega este domingo al FIOT

Pepe Viyuela llega este domingo al FIOT
Antón Coucheiro y Dani Blanco, este sábado en el Valle Inclán I Raúl López

El primer fin de semana del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) en Carballo termina con el primer plato fuerte de esta edición. El reconocido actor y cómico Pepe Viyuela traerá este domingo su espectáculo “Encerrona” al festival, dentro del ciclo de la Rúa dos Contos, que arrancaba el pasado jueves. Este clásico que lleva representando desde hace más de tres décadas promete no dejar indiferente a nadie, con Viyuela sobre el escenario dando vida a su eterno papel de payaso, encerrado en este mundo. 


Una reflexión desde el punto de vista de un payaso, encerrado sobre las tablas y mirando al público al tiempo que experimenta diferentes emociones, desde el terror a la mirada continua de la gente, la soledad o incluso el aburrimiento. Pero Pepe Viyuela es actor, director y gran maestro del humor gestual, por lo que es seguro que no habrá tiempo para el aburrimiento. No en vano es  uno de los artistas cómicos más reconocidos del país que por primera vez llega al FIOT. Será por la tarde, a las 20.30 horas, en el mercado municipal.

 

Estreno de “Apaga o candil”


El festival también promete el próximo fin de semana con el estreno absoluto de “Apaga o candil”, un espectáculo producido por el FIOT y Contraproducións. La obra dramática, escrita y dirigida por Cándido Pazó, acercará la vida de Carlos Díaz, O Xestal, este carballés de adopción pionero en la narración oral. La propuesta coincide con el Ano do Xestal declarado por el Concello de Carballo, y trata de reivindicar al artista como una de las figuras claves de la cultura popular gallega de los últimos años. 
 

Pepe Viyuela llega este domingo al FIOT

Te puede interesar