Carballo vuelve a convertirse en la capital del arte urbano con una nueva edición de “Derrubando muros con pintura”. El evento fue presentado este martes, coincidiendo con el día de su comienzo, y se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre.
En esta ocasión los murales urbanos tendrán sello femenino, puesto que de los cinco participantes, cuatro son mujeres: Laura Tova, Laura Suárez, María Barca e Isabel Bermúdez, la coordinadora. El otro artista es el polifacético Xosé Iglesias, poeta, marinero y escultor. Las obras de este año se realizarán en las inmediaciones del colegio Bergantiños, donde ya se pueden ver los andamios para empezar los trabajos.
El concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira, recordó que “Derrubando muros” es el “programa matriz da arte urbana en Carballo”, en el que se da cita el talento local y de otros lugares de la Costa da Morte. El edil elogió la trayectoria artística de todos los participantes. Laura Suárez acaba de recibir el Premio Castelao de Banda Deseñada de la Diputación de A Coruña.
Además de los murales, durante el evento se llevarán a cabo talleres, exposiciones y sesión vermú. El viernes 13 se instalará en el mercado municipal una muestra de Xosé Iglesias, donde las ballenas tendrán gran protagonismo. El programa de arte urbana rematará el sábado 14 con una sesión vermú y música de dj.
El último día también se llevará a cabo un coloquio con los artistas participantes en el que relatarán como fue la experiencia de llevar a cabo sus obras, tal como explicó Isa Bermúdez. María también impartirá un taller de cerámica dirigido a los mayores de 12 años, que será gratuito. Las inscripciones se abren este miércoles para todas las personas que deseen participar.