Mercados flojos en Carballo y Cee

Mercados flojos en Carballo y Cee
Varias personas pasean por el mercadillo da Milagrosa, en Carballo I M. N.

Último fin de semana de mes y el primero de primavera, con mercados en sendas plazas de arraigo como Carballo y Cee, donde este domingo se vivía una sensación agridulce. 
En general la actividad  se vio salpicada por una adversa climatología, fresca, lloviznas, ráfagas de sol y viento que no eran la recomendables para salir, y si fuera poco, los mercados fueron reiniciándose con ligero  retraso   por el cambio horario. La  capital de Bergantiños  volvió a lucir  sus dos exponentes o polo de atención ferial.


En la Praza do Concello, mercado de huerta, alimentación, con bastantes bajas de cosecheros y comerciantes. Ayer de productos de nueva cosechas, tan solo exhibían  guisantes de Armentón- Arteixo,  de nueva producción, a 4.5 euros el kilo en vaina, y la patata nueva brilló por su ausencia.


Los  tubérculos siguen cotizando de la anterior cosecha, desde 0.70 a 1.30 euros;  el boniato a 3.40 euros kilo, y la patata nueva de Egipto, a 1  euro. De las las verduras, nabizas y grelos desde 1.50 a 4 euros; manojos de berza gallega y xenos de repollo, desde  1  euro; repollos desde  a  1  3 euros la pieza, y brécol  3.5 euros el kilo.
 

Mercados flojos en Carballo y Cee

Te puede interesar