El mal estado de la AC-414 centró el consello parroquial de Goiáns

El mal estado de la AC-414 centró el consello parroquial  de Goiáns
Consello parroquial de Goiáns

El mal estado de la carretera autonómica AC-414 fue el centro del debate en el consello parroquial de Goiáns (Carballo), celebrado el pasado jueves. Los vecinos llevan solicitando el arreglo del vial desde la primera reunión del consello en 2017 y trasladadas por el Concello a la Xunta, titular de la vía. El tema llega ahora al Parlamento a iniciativa del BNG.


Tras un intenso debate que se prolongó durante una hora y en el que intervinieron tanto los vecinos como representantes de los tres grupos municipales, entre ellos los dos diputados autonómicos por el BNG y el PP, se decidió esperar a la entrevista que mantendrán el alcalde, Evencio Ferrero, y un técnico municipal, el próximo 1 de diciembre con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas. El encuentro servirá para conocer qué solución propone la Xunta para el estado actual de la vía.
El regidor insistió en que por parte del gobierno existe la determinación, comunicada de forma reiterada a la Xunta, de asumir la titularidad de la vía, pero con condiciones. El Concello no quiere solo la reparación del firme, pues considera que es necesaria una actuación integral. Por parte del PP, Rubén Lorenzo dijo que la Xunta prevé licitar la mejora del pavimento. 

El mal estado de la AC-414 centró el consello parroquial de Goiáns

Te puede interesar