Justicia y recortes sociales, en la trama del FIOT

Justicia y recortes sociales, en la trama del FIOT
Público aguardando una de las funciones en el Balneario I Raúl López

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo continúa con su apuesta por el compromiso social y este domingo dos nuevos espectáculos en la misma línea en los que se abordará la búsqueda la justicia y las secuelas de los recortes sociales. Hoy llega uno de los platos fuertes de esta edición, el estreno en Galicia del fenómeno escénico de la temporada madrileña, “Prima Facie”, de PT Contemporáneas. 


En el espectáculo destaca la interpretación de Vicky Luengo, una de las actrices más conocidas en la actualidad que se pone en la piel de Tessa, una brillante abogada a quien le cambia la vida tras un impactante acontecimiento. Entonces se enfrentará a todo aquello en lo que más cree para encontrar justicia y descubrir la verdad. La función comienza a las 20.30 horas en el Pazo da Cultura, y las entradas ya llevan tiempo agotadas. 


Dentro del FIOT en Ruta esta tarde también se representará en el centro social de Sofán “Iphixenia na porta do súper”, de la compañía Humana, que trae el mito de Eurípides a la actualidad a través de una joven interpretada por Alba Canedo, que pasa sus días en un bucle de alcohol y apatía, con un conmovedor monólogo sobre las consecuencias de los recortes sociales.

 

Estrenos de Metro Cadrado


Por otra parte, el FIOT presentaba este sábado dos estrenos absolutos dentro del VII Certame Micro Cuadrado, que lleva el teatro a espacios no convencionales. En el Balneario de Carballo la creadora e intérprete Carlota Mosquera presentó “Ninguén tira fotos nos enterros”, un cuento interactivo en el que reflexionaba sobra el imaginario colectivo de la muerte, poniendo en el centro las miradas de la infancia. 
La compañía Espazo Vacío presentaba en la tienda de productos gourmet O´Lagar “DestilaPracer”, una propuesta en la que invitaba a comprender el mundo desde la aceptación del cuerpo como elemento puro y estético, y no como un mero objeto. El Certame de Micro-Escenas Metro Cadrado finalizará el próximo sábado con dos nuevos estrenos absolutos, “O mundo derrúbase e nós comemos chocolate” y “Canta nai, canta”. 
 

Justicia y recortes sociales, en la trama del FIOT

Te puede interesar