Intenso fin de semana cultural en la Costa da Morte con música, cine y mucho teatro

Intenso fin de semana cultural en la Costa da Morte con música, cine y mucho teatro
Xosé A. Touriñán, cuyo monólogo se proyectará en Cee.

Este fin de semana estará lleno de actividades en la Costa da Morte. En Carballo esta noche a las 21.00 horas el auditorio del Pazo da Cultura acogerá el espectáculo de la compañía Redrum Teatro “Un home con lentes de pasta” y el domingo se celebrará el Día Mundial del Teatro con la puesta en escena de “Rastros”, un montaje de la compañía Condetrespés, en coproducción con el Centro Dramático Galego. 


Además, el el Curruncho Pop vuelve mañana sábado (19.30 horas) con una nueva propuesta a la Biblioteca Rego da Balsa para contar la historia del Soul de la que hablarán Luis Lapuente y David Moreu. A continuación actuarán Huguette Periscal y la a banda coruñesa Madame Bird. 


Esta tarde (20.30 horas), el auditorio de la Casa da Cultura de Cee tendrá lugar la proyección del monólogo “Aquí tou!” de Xosé A. Touriñán. Será la primera de las dos citas culturales de las que disfrutarán este fin de semana los ceenses.


La otra que tendrá lugar mañana a las 20 horas es la representación del nuevo espectáculo de Talía Teatro, “Morte accidental dun anarquista”, una adaptación de la famosa obra de Dario Fo dirigida por Cándido Pazo. Toño Casais, Dani Trillo, Xurxo Barcala, Rubén Prieto, Diego Rey, Artur Trillo y Marta Ríos conforman el elenco de este espectáculo, que ahonda en la apuesta de la formación por el teatro político como una de sus líneas artísticas, de la mano de uno de los textos claves del teatro contemporáneo con una comicidad mordaz y disparatada, al tiempo que reflexiva. El coste de las entradas es de 3 y 5 euros y se pueden adquirir a partir de las 18.30 el día del espectáculo en la Casa da Cultura. 


El Concello de Cee informa además que la actuación del mago David Maestro que estaba prevista para este domingo queda suspendida.


Además, el Concello de Malpica conmemora el Día Mundial del Síndrome de Donw que tuvo lugar el día 21 con la proyección de la película animada “Valentina” para los centros educativos del municipio en el Centro Cívico.


En la jornada de hoy a las diez de la mañana el alumnado el CEIP Milladoiro; y a las 12 horas los estudiantes del Joaquín Rodríguez Otero, las escuelas de Mens y Barizo y del CRA Nosa Señora do Faro, podrán ver el film que apuesta por acercar los valores de la integración, inclusión e igualdad.


Esta tarde a las 20.30 horas la Casa da Cultura de Vimianzo será el escenario sobre el que se representará la obra "Rastros". El domingo a las 18.30 horas será el turno del el espectáculo “Carabela”, de la compañía Galeatro. La obra autoría de Paula Carballeira busca concienciar sobre el medio ambiente.


La tercera y última función del ciclo Teatro con Salitre organizado por el Concello de A Laracha durante este mes en el Centro Sociocomunitario de Caión cambiará de fecha. “Operación Coroa” se pondrá en escena el día 1 de abril en lugar de este hoy como estaba previsto inicialmente. El espectáculo, que tendrá lugar a las 21 horas es de la Asociación Cultural Faiscas, una propuesta en la que un grupo de mujeres tomarán una decisión que les cambiará la vida.

Intenso fin de semana cultural en la Costa da Morte con música, cine y mucho teatro

Te puede interesar