Los horrores de la guerra remueven conciencias en el FIOT

Los horrores de la guerra remueven conciencias en el FIOT
Una de las escenas de la función de este domingo I Raúl López

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo cerrará mañana el telón, después de un intenso mes de espectáculos de todo tipo. Para la penúltima función de este domingo estaba reservado uno de los platos fuertes del festival, el teatro documental “Hay alguien en el bosque”, de la compañía catalana Cultura i Conflicte e Teatre de L´Aurora. 


La pieza fue elaborada a partir de los testimonios de las mujeres violadas en la guerra de Bosnia Herzegovina, haciendo un paralelismo entre lo que vivían las víctimas y los actores en el año 1992. Una función basada en un conflicto bélico que remueve conciencias y no deja indiferente a nadie, sobre todo teniendo en cuenta el panorama actual. 


Antes de la interpretación se llevó a cabo la última sesión de la Escola do Espectador nas ondas, que sirvió para ahondar en la obra de la mano de tres de las intérpretes, Ariadna Gil, Magda Puig y Erol Lleri, bajo la moderación de Ángel Suanzes. 
“En las guerras, las más desgraciadas y abandonadas son las mujeres”. Así de contundente se manifestaba Ariadna Gil, aunque todo el equipo de mostraba agradecido por poder realizar esta obra de compromiso social, y, de alguna forma, servir de reconocimiento a las 50.000 víctimas. 
 

Los horrores de la guerra remueven conciencias en el FIOT

Te puede interesar