El FIOT remata este martes con "La comedia de los errores"

El FIOT remata este martes con "La comedia de los errores"
Protagonistas del último espectáculo del FIOT

El Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo (FIOT) de Carballo se despide este martes con “La comedia de los errores”, dirigida por el laureado Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019, entre otros muchos reconocimientos. El espectáculo empieza a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura, el número 38 de esta edición. Andrés Lima regresa a Carballo después de la función “Prostitución”, que se pudo ver en el FIOT en pausa de 2020, el formato por la pandemia del covid. 


“La comedia de los errores”, producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo, es una divertida versión libre de la comedia de William Shakespeare, que a su vez se basa en una obra de Plauto. En ella seis reconocidos actores, Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Estaban Garrido, interpretan un total de 24 personajes. 


Enredos y equívocos, encuentros y desencuentros, deudas y joyas se dan cita en una comedia llena de errores que se producen sin parar hasta que el desastres se convierte en una fiesta que celebra la diversidad. 
En esta pieza, Andrés Lima construye un vertiginoso juego teatral en el que invitará al público carballés a ponerse en el lugar del otro y cuestionar los límites entre lo verdadero y lo falso.
 

El FIOT remata este martes con "La comedia de los errores"

Te puede interesar