El FIOT, reconocido entre los mejores eventos culturales de Galicia en 2023

El FIOT, reconocido entre los mejores eventos culturales de Galicia en 2023
Una actuación durante la edición 2023 del FIOT | AEC

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, se ha situado entre los cinco mejores eventos culturales de toda Galicia del 2023.
El FIOT ya había sido reconocido en 2022 como el mejor, y este año ha sido tan solo superado por la Cidade da Cultura, el Festival Sinsal de San Simón, el Centro Galego de Arte Contemporánea y el Teatro Rosalía de Castro.


Se trata de un ránking anual presentado por la Fundación Contemporánea, realizado tras una consulta a un panel de expertos de primer nivel. En la edición de 2023 participaron más de cuatrocientos profesionales de la cultura de distintos ámbitos, públicos, privados e independientes.


La Fundación Contemporánea elige cada año hasta diez instituciones y acontecimientos culturales a nivel nacional y en cada una de las autonomías. El FIOT lleva varios años apareciendo en las listas gallegas obteniendo la Insignia Cultural de Galicia en 2022, cuando fue considerado el evento más importante de la comunidad.


En esta edición, el festival carballés recibió el apoyo del 25% de los participantes, estando a la altura de Cineuropa y el Museo de Belas Artes da Coruña. En cuanto al ránking estatal, figuran dos proyectos gallegos, el Centro Galego de Arte Contemporánea y la Fundación MOP.
El Observatorio da Cultura pretende dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, diversa y de calidad a lo largo de todo el territorio nacional. 

El FIOT, reconocido entre los mejores eventos culturales de Galicia en 2023

Te puede interesar