El FIOT avanza en la inclusión con su segundo espectáculo en lenguaje de signos

El FIOT avanza en la inclusión con su segundo espectáculo en lenguaje de signos
Un momento de “Impalpable” representada este viernes en el FIOT | MAREMA

El FIOT dará este sábado un paso más hacia la inclusión con el segundo espectáculo narrado en lenguaje de signos que acoge la 31 edición del festival. Será a las 23 horas en el mercado municipal, en el marco de la Rúa dos Contos y de la mano del ya viejo amigo del festival Quico Cadaval y la bailarina, coreógrafa y actriz Chusa Pérez. Ambos colaboran de nuevo  en la obra “Contando polos dedos”, en la que  las historias por gestos de Pérez dialogan y discuten con las de Cadaval. 


“Un espectáculo para personas oyentes, sordas, interesadas en la lengua de signos o en las capacidades expresivas de este idioma que tantas personas “hablan” en Galicia”, destacan desde la organización del festival. 


Este espectáculo será el broche de oro de un sábado lleno de teatro en Carballo que comenzará a as 13 horas con grabación en vivo de la “Escola do Espectador nas ondas” que en su cuarta sesión contará con los integrantes de la compañía valenciana Pont Flotant, y con Patricia de Lorenzo y Xesús Ron del Grupo Chévere.  En esta ocasión la entrevista estará guiada por el periodista cultural de TVE Machús Osinaga


A las 20.30 horas los carballeses que se den cita en el Pazo da Cultura disfrutarán del estreno en Galicia de “Eclipse total” de Pont Flotant, protagonizada por Álex Cantó y Jesús Muñiz
Después de dos décadas mirando de reojo al misterio de la vida, la veterana compañía valenciana se enreda en los hilos de la memoria para cuestionar cómo las personas reacciones y se preparan ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. Impregnando de humor el ritual, desde el juego escénico y la celebración de la vida,  ambos actores realizan un ejercicio de imaginación de lo inimaginable, en el que lo trascendental emana de lo cotidiano y lo íntimo y personal adquiere una dimensión social. Una reflexión sobre el legado, sobre la memoria, sobre el misterio… Todavía hay unas pocas entradas disponibles. 

El FIOT avanza en la inclusión con su segundo espectáculo en lenguaje de signos

Te puede interesar