El FIOT acoge dos nuevos estrenos en el Ciclo OTNI y la Rúa dos Contos

El FIOT acoge dos nuevos estrenos en el Ciclo OTNI y la Rúa dos Contos
Evaristo Calvo (c.) recogiendo el Xograr de Outono del FIOT | MAREMA

Dos nuevos estrenos, esta vez en Galicia, llegarán este sábado al Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, dentro del ciclo OTNI y la Rúa dos Contos. Después de una noche llena de emociones con el estreno absoluto de “Pirolíticos” de Mofa e Befa (que tendrá una segunda función esta noche a las 20.30 horas) y de la entrega del premio Xograr de Outono a Evaristo Calvo, este sábado llegará el turno de la compañía navarra La Caja Flotante, que abrirá el ciclo OTNI con “Beautiful Stranger” (salón de actos del Pazo da Cultura a las 20.45 horas). 

 

Se trata de una comedia de autoficción existencial y lenguaje  cinematográfico que aborda las múltiples identidades que habitan en una sola persona, y cómo la memoria es invadida, constantemente, por la imaginación. La propuesta llega al FIOT de la mano del proyecto de intercambio  cultural Camino Escena Norte, que apoya la visualización y el establecimiento de sinergias entre las compañías de artes escénicas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra. 

 

Como parte del programa de actividades, después de la función se celebrará un encuentro  con el público asistente, en el que también participará Sonsoles Cordón, de la compañía gallega Olivas Negras. El otro estreno llegará en el marco de la Rúa dos Contos a las 23 horas en el mercado municipal, con la compañía vasca Good Sex Maritxu. Por primera vez en Galicia las vascas presentan “SEXperiencias en clave de humor”, un espectáculo en el que Susana Soleto, Itxaso Kintana y Gurutze Beitia recrearán sus experiencias y contarán “la primera vez” de una de ellas en una comedia de enredos y reacción inesperadas, una adaptación que hace José Cruz Gurrutxaga a partir de la obra de Yolanda García Serrano, ‘Todos los hombres sois iguales”. 

 

Para completar la programación de este sábado, a las 13 horas tendrá lugar la “Escola do Espectador nas ondas” con Evaristo Calvo, Víctor Mosqueira, Tito Asorey y Xosé A. Touriñán y conducida por Camilo Franco. 

El FIOT acoge dos nuevos estrenos en el Ciclo OTNI y la Rúa dos Contos

Te puede interesar