Las fiestas del San Xoán de Carballo deslucen la feria

Las fiestas del San Xoán de Carballo deslucen la feria
Uno de los puestos de verdura en la plaza de Carballo I M. N.

No es la primera vez que sucede y el binomio de feria y fiesta no suele tener un buen desarrollo. Así resultó este domingo en la segunda feria de mes en la capital de Bergantiños, muy desdibujada por el efecto de las fiestas patronales del San Xoán. 


En la Praza do Concello convivían los puestos de habituales de fiestas, quincalla y algunos bochinches de venta de cubalibres a granel. La plaza evidenciaba muchos menos o casi nulas referencias de fruteros, entre ellos los de Padrón estaban ausentes y otros coruñeses,  además de distribución alimentaria y menos cosecheros. En su conjunto no llegaron en el ágora mayor y la alameda a  35 puestos. La oferta de productos autóctonos  en consecuencia fue mucho menos. Las patatas nuevas, de piel blanca y rojas siguen cotizando en un marco de precios entre 1 y 1.50 euros el kilo.


De los nuevos productos como guisantes en vaina cotizaron a 4 euros el kilo, y desgranados a 8 euros; judías nuevas planas y redondas a 3 y 3.5 euros; piezas de repollo y coliflor desde 1 a 2.5 euros; variedad  de  tomates  desde 2 a 7 euros; limones a  1.5 euros, y lechugas entre 0.80 y 1 euro la pieza.


Cerezas de Anxeriz a 7 euros  


Entre las novedades de cada ferial, la huerta de Anxeriz (Tordoia) aportaba por medio de una cosechera autóctona una oferta de cerezas del lugar, que cotizaban a  7 euro el kilo. En la misma gama de productos, ciruelas pequeñas,  se comercializaban a 3  euros el kilo. En el barrio da Milagrosa también hubo menos ambiente. 

 

En la localidad de Cee, sin embargo, la situación era distinta, con muchos puestos y mucho ambiente. También hubo varias excursiones que se acercaron hasta el mercado. 
 

Las fiestas del San Xoán de Carballo deslucen la feria

Te puede interesar