Ferias más flojas en Carballo y Cee, con mucha patata nueva

Ferias más flojas en Carballo y Cee, con mucha patata nueva
Un puesto de venta en la Praza do Concello de Carballo

Carballo y Cee ofrecieron este domingo variopintos mercados, en algunos casos salpicados por un clima menos favorable, pero con todo, las  citas animaron al espíritu comercial de sendas localidades tan ligadas al comercio. En pleno auge de cosechas, destacan las patatas foráneas y autóctonas, guisantes o “fabellóns”. 


La Praza do Concello de Carballo  constituye la definición de feria vinculada al sector huerta, aunque ayer se apreciaban ausencias  de algunos comerciantes y cosecheros respecto a otras fechas. Los tubérculos cotizaron desde 1 a 1.50 euros el kilo, de las procedentes de Egipto y Cartagena, pero  las aportaciones de la huerta de la comarca se ofertaban desde 1.50 a  2.50 euros,  ahora ya  con mucha representación de procedencias de localidades de beiramar y  del interior.
Los guisantes y “fabellóns” también de huerta del área  cotizaban a  3 y 4 euros el kilo. Las nabizas, y algunos grelos  se  despachaban entre 1.50 y 2  euros; piezas de repollos y coliflor desde 1 a 3 e incluso algunos a 4 euros y los  xenos de repollo a 1  euro el manojo.


La variedad y el colorido de  huerta ofrecía tomates desde 2  a 6 euros, el más caro el mar azul; pimiento morrón rojo y verde a  2euros; coles de Bruselas a 3.5 euros; limones desde 1 a 2 euros el kilo y piezas de lechuga, desde 0,50 a 1 euros. 

 

En Cee la Policía Local contabilizó en 92 el número de puestos este domingo, con un claro descenso respecto a la jornada anterior. 
 

Ferias más flojas en Carballo y Cee, con mucha patata nueva

Te puede interesar